Quantcast

Cómo quitar manchas de maquillaje

A las mujeres siempre les ha gustado maquillarse desde la adolescencia, sobre todo para momentos especiales, como citas, fiestas, e incluso para ir a la escuela. Sin embargo, sabemos lo incómodo que puede ser ensuciar esa camisa blanca con tu pintalabios rojo favoritos, y ni hablar del tan preciado rímel. Pero tranquila, después de leer estos 6 consejos sobre cómo quitar manchas de maquillaje, tu vida cambiará por completo, porque te vamos a enseñar trucos con tu ropa sorprendentemente prácticos.

Consejos para quitar manchas de maquillaje

Consejos para quitar manchas de maquillaje

Existe una base de maquillaje 24H de Maybelline que no mancha la ropa, pero si esa no es la que usas, no te dejes agobiar si ves tu ropa manchada de maquillaje, solo sigue estas recomendaciones y sin duda lograrás grandes resultados. Recuerda que es importante tener en cuenta el tipo de tela para saber qué método utilizar para eliminar la mancha. Así que mantén la calma y manos a la obra.

Utiliza cualquier desmaquillante que tengas a la mano

Utiliza cualquier desmaquillante que tengas a la mano

Si estas lejos de casa, esta es una de las mejores maneras de resolver este incómodo problema de las manchas de maquillaje en la ropa. Así que, partir de ahora, no olvides salir sin él de casa para cualquier emergencia indeseada. En este caso, tienes dos opciones, puedes utilizar la versión en tónico o toallas húmedas. Para tu comodidad, te recomendamos las toallas húmedas que son más fácil de llevar en el bolso y con solo unos toques verás esa mancha desaparecer.

Recuerda no frotar demasiado fuerte, no queremos que la mancha se extienda más y estropees mucho más tu ropa. Este consejo te puede servir tanto con pintalabios como con rímel. Ponlo en práctica y verás grandes resultados con poco esfuerzo. Nunca volverás a salir de casa sin desmaquillante.

Aplica unas gotas de agua oxigenada

Aplica unas gotas de agua oxigenada

Sabemos que estamos en problemas cuando vemos que nuestra ropa blanca se ha manchado, pero tranquila, que no cunda el pánico, el truco está en actuar lo más rápido posible. Lo peor en tal caso sería no hacer nada y esperar a llegar a casa para resolver el problema de la mancha: ¡error!

Te recomendamos humedecer un poco la zona afectada, no demasiado para no empeorar el problema y la extensión de la mancha de maquillaje. Coloca unas gotas de agua oxigenada en tu dedo y aplica ligeros toques sobre la mancha. Luego, prueba frotándola poco a poco con un cepillo haciendo movimientos circulares. Para obtener mejores resultados y si te encuentras en casa, lava tu ropa inmediatamente. Si es posible, solo la prenda afectada.

Puedes aplicar este truco en manchas ocasionadas por una base, ya sea líquida o en polvo. En el caso de las bases en polvo, puedes aplicar el agua oxigenada, frotar con un cepillo y luego, aplicar un poco de jabón de ropa y frotar nuevamente. Si estás en casa, no olvides lavar la prenda inmediatamente para quitar por completo esa molesta mancha.

Utiliza un buen jabón de ropa, si es desengrasante, mejor

Utiliza un buen jabón de ropa, si es desengrasante, mejor

 Sabemos lo complicado y frustrante que puede ser intentar quitar manchas de maquillaje que tienen una base oleosa o con acabado en seco. Pero recuerda, siempre mantén la calma y sigue este consejo que te salvará la vida. Intenta actuar lo más pronto posible para que la mancha no se impregne más en la ropa, en cualquier caso, toma tu lavavajillas desengrasante para deshacerte de la mancha.

La manera más fácil y que brinda mejores resultados es aplicar directamente en la mancha y dejarlo reposar por algunos segundos para que haga efecto. Luego, frota con un cepillo empleando movimientos circulares y, una vez que termines, utiliza un papel de cocina para terminar de absorber la mancha. Luego de este proceso, puedes proceder a lavar la ropa como de costumbre en la lavadora y utilizar tu jabón de preferencia.

En el caso de las manchas con base oleosa, también es recomendable aplicar un poco de polvos de talco para bebé directamente sobre la mancha de maquillaje, esperar unos minutos a que absorba la grasa y lavar la ropa inmediatamente.

Utiliza un poco de espuma para afeitar

Impresionante, ¿no? Pues así como lo lees. La espuma para afeitar puede sacarte de apuros no solo con las manchas de maquillaje, sino también con la limpieza de cualquier superficie del hogar. Gracias a su fuerte poder desengrasante, te ayudará a remover cualquier mancha de maquillaje con base oleosa, solo debes aplicarla en la zona afectada, dejarla reposar unos minutos y lavar la prenda como de costumbre en la lavadora.

Aplica unas gotas de vinagre blanco

Aplica unas gotas de vinagre blanco

En caso de que te hayas quedado dormida con el maquillaje puesto y manchas todo a tu alrededor, te recomendamos colocar la prenda en remojo en una solución de dos tazas grandes de agua, una taza grande vinagre y un poco de limón. Deja la prenda en remojo por unos minutos para que la mancha se afloje, de esta manera, evitarás que se quede fija en la tela. Puedes poner en práctica este consejo cuando la mancha sea ocasionada por un maquillaje en seco.

Coloca un poco de bicarbonato de sodio al momento de lava la ropa

Coloca un poco de bicarbonato de sodio al momento de lava la ropa

El bicarbonato te ayudará en esos casos en que la mancha fue ocasionada por un maquillaje en seco. Para lograr los mejores resultados con este truco del bicarbonato, solo debes preparar una mezcla de bicarbonato con agua y dejarlo reposar sobre la zona afectada. También puedes aplicar una taza de vinagre blanco o de manzana para resultados más rápidos y efectivos.

Este sencillo consejo te ayudará a que la mancha no se seque y se quede en tu ropa para siempre, convirtiendo quizás uno de tus mejores vestidos o tu camiseta favorita en tu peor pesadilla. Luego de pasadas unas horas, solo tendrás que colocar la ropa en la lavadora e iniciar el ciclo de lavado como de costumbre.

Ahora podrás quitar manchas de maquillaje de tu ropa desde la comodidad de tu casa utilizando pocos productos que se pueden conseguir fácilmente. No olvides que debes guardar la calma ante cualquier accidente con el maquillaje en tu ropa y actuar lo más rápido posible para que no se convierta en un desastre total.

Comentarios de Facebook