Pelusas, cremalleras, manchas… Trucos con tu ropa sorprendentemente prácticos

-

En el día a día se nos platean numerosos problemas. Muchos de ellos relacionados con la ropa. Cómo quitar una mancha, de qué manera eliminar las pelusas o qué hacer si se rompe la cremallera es muy sencillo. Sigue estos trucos:

Perchas 2 en 1

Muchos se quejan de que tienen armarios pequeños en los que solo cogen ‘cuatro o cinco’ perchas. ¿Verdad? Seguro que es una frase que has escuchado o incluso has pronunciado en los últimos meses.

Como todos los bolsillos no pueden permitirse habitaciones con vestidor o armarios de cuatro puertas, lo único que tienes que hacer para ampliar tu ‘espacio vital’ es guardar las anillas de las latas de refresco o cerveza.

Así, como se muestra en la imagen, conseguirás tener ‘perchas 2 en 1’. Eso sí, para evitar sustos, intenta combinar camisetas y pantalones para que el peso no tire la barra del armario.

Contra las manchas de desodorante

07Hay desodorantes que no se llevan nada bien con las prendas oscuras, que nada más ponértelas parecen que no han pasado por la lavadora desde la década de los 90. A pesar de su feo aspecto por la acción del desodorante, esta ropa no tiene que acabar en el fondo del cajón.

Las puedes seguir utilizando después de aplicar un remedio casero realmente eficaz. Lo único que debes hacer para limpiar estas horribles manchas es sacar una toallita para bebés o incluso las toallitas que emplean algunas mujeres para desmaquillarse. Frota durante unos segundos y la mancha desaparecerá como por arte de magia.

Adiós a las pelusas

07Por mucho que digan, sean buenos o malos, los jerséis con el tiempo comienzan a estar plagados de pelusas. Es cierto que las prendas aguantan más si te has dejado una buena porción del sueldo, aunque tarde o temprano las pelusas siempre hacen acto de presencia.

Pero, tranquilos, siempre hay un truco para no olvidar ese jersey que tanto te gusta en el fondo del cajón. Para ello, lo único que tienes que hacer es echar mano de la cuchilla de afeitar y pasarla con sumo cuidado por las zonas afectadas. En un par de minutos, la prenda estará como nueva.

Arregla la cremallera con una anilla

07Este truco no es precisamente para presumir delante de los amigos, porque seguro que alguno de ellos se ríe de tu falta de presupuesto para comprarte unos nuevos, pero es muy eficaz. Si el tirador de la cremallera de tus vaqueros ha dicho basta, tranquilo, todavía puedes usarlos sin necesidad de sustituir la cremallera al completo.

Como hacíamos con la mochila del colegio, coge una anilla de llavero e introdúcela en el puente. Así ya podrás subirla y bajarla sin el más mínimo esfuerzo. Además, para que no se baje cada dos por tres, puedes enganchar la anilla en el botón. Nadie se dará cuenta de este truco porque quedará oculta bajo la tela.

Combate las manchas de maquillaje con espuma de afeitar

07Muchas veces el maquillaje se convierte en tu máximo enemigo cuando mancha esa camisa blanca de la que quieres presumir. Cuando esto sucede, lo único que tienes que hacer es robarle la espuma de afeitar a tu novio o marido. Tranquila, solo le ‘robarás’ una pizca que ni siquiera notará.

Aplica la espuma de afeitar sobre la mancha y deja que actúe. Una vez seca, mete la prenda en la lavadora y selecciona el programa convencional. Al salir de la lavadora no quedará ni rastro de la mancha de maquillaje.

Vino blanco contra el vino tinto

07Si hay vino tinto durante la cena, casi seguro que dejará rastro de su presencia en el mantel. El vino tinto siempre ha tenido fama de ser uno de los productos cuyas manchas se eliminan con mayor dificultad, pero aquí tienes un truco realmente efectivo y, sobre todo, muy peculiar.

Si has manchado el mantel de vino tinto, solo tienes que esperar a que llegue el vino blanco a la mesa y manchar de nuevo la tela, aunque en esta ocasión adrede. ¿Por qué? El vino blanco ayuda a eliminar el rastro de vino tinto, mientras que la lavadora hará el resto.

Quita las manchas de tus zapatos de ante con una lima

07Volver a casa con los zapatos limpios y relucientes es poco menos que una misión imposible. Por mucho cuidado que tengas, sobre todo en los días de gran ‘estreno’, siempre habrá algún desalmado que te pise hasta el dedo meñique o te destroce el talón.

Además del inevitable dolor, tus zapatos de ante ya no serán los mismos. Tranquilo, para dejarlos tan impolutos como el primer día solo debes recurrir a una lima de uñas y frotar durante unos segundos sobre la mancha. Eso sí, ten cuidado porque es un tejido muy delicado.

Plancha la ropa mientras te duchas

07Atención, que el titular no te lleve a engaño como al protagonista de esta imagen. Para planchar la ropa mientras te duchas no tienes que llevar las prendas puestas y empaparlas como si estuvieras en un camping.

El vapor que se crea en el baño es el encargado de acabar con las arrugas de las camisetas. Por eso, lo único que debes hacer es colgar las prendas que quieras ‘planchar’ cerca de la mampara o cortina de la ducha, pero con mucho cuidado de no mojarlas. Este truco es muy práctico, aunque no esperes un resultado digno de un centro de planchado muy sofisticado.

Ni un botón de menos

07Quizás no tengas esa pizca de mala suerte que es necesaria para perder botones de camisas o chaquetas casi a diario. Muchas marcas de ropa son conscientes de este mal e incorporan en las etiquetas uno o dos botones de sustitución.

Por si ya acabaste con las existencias, aquí tienes un remedio casero muy eficaz para no perder ni un solo botón. Lo único que tienes que hacer es recurrir al esmalte transparente e impregnar los ojales de los botones. Así, al estar el hilo pegado, no volverás a echar en falta más botones.

Pintauñas contra las carreras

07El esmalte o pintauñas transparente no solo sirve para evitar que pierdas un botón de la camisa o chaqueta cada dos por tres. De hecho, este truco es mucho más popular de lo que nos pensamos. Muchas mujeres recurren al pintauñas para arreglar una carrera en unas medias que acaban de estrenar.

Si son viejas, ya poco se puede hacer por ellas. Sin embargo, si son nuevas, podemos aún sacarle más partido con este truco realmente práctico. Para ello solo necesitas un poco de esmalte transparente y mucha paciencia. Como en otras muchas manualidades, las prisas no son buenas. Estira las medias y extiende el pintauñas por la carrera, evitando así que cuando se seque no siga expandiéndose.