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Cómo hacer un sándwich sin pan que sea mucho más saludable

Si últimamente estás pensando en comer  más sano, ya que no quieres un sándwich, nachos, platos que llevan el nombre de su autor,  te presentamos una forma diferente, sabrosa y saludable de disfrutar un sándwich sin pan. Suena raro cierto, pues dónde apoyarías los ingredientes más que en esa exquisita y crujiente masa.

¡Sencillo! Te daremos innovadoras ideas que reemplazarán al pan como ingrediente base de nuestros amados sándwiches, y que podrán convertirte en todo un maestro de cocina, a la hora de preparar un increíble sándwich sin pan.

Sándwich más saludable

Sándwich más saludable

Al reemplazar el pan blanco e industrial, como las mejores y peores marcas de pan de molde del mercado, estás dejando de lado los carbohidratos que aumentan el colesterol y que provocan el aumento de peso, diabetes y grasas dañinas para la salud. Aunque existen variados tipos de panes más saludables como los integrales y con semillas, también los hay para las personas que sufren de intolerancia al gluten o celíacas, hechos con harinas de arroz, maíz o garbanzos.

Aquí van 5 recetas increíbles para que puedas incluirlas en tu dieta y llevar una dieta balanceada y liviana:

1. Sándwich de calabacín

Sándwich de calabacín

El calabacín es una verdura rica en agua, fibra y baja en calorías. Posee vitaminas esenciales como la B y C, además de ácido fólico, potasio, fósforo, magnesio, sodio, yodo, calcio y hierro. Es un alimento que posee variadas maneras de prepararse, desde fideos, chips, salteados y  pasteles.

Hay que destacar que los ingredientes de las recetas pueden variar según tus gustos y productos que mantengas en la despensa:

Ingredientes: 2 calabacines, 1 bandeja de setas, 5 láminas de queso, 2 tomates, 1 rama de cilantro.

Preparación: En agua hirviendo colocar los calabacines y cocerlos hasta que se encuentren a punto. Cortarlos en rodajas de 2 cm. aproximadamente. Encender el sartén y dorar las tapas del calabacín en aceite de oliva, sal y orégano. Las setas se trocean en láminas finas y se saltean con sal a gusto, una vez listas agregas el queso para derretirlo junto a ellas y los tomates partidos en delgadas rodajas.

 
Ahora es el turno de armar este delicioso sándwich sin pan: entre las tapas de calabacín agregas las setas con el queso derretido, luego las tiras de tomates y cilantro picado, también puedes acompañarlo con algún aderezo como mayonesa de soya o yogurt.

2. Sándwich de pepino al paso

Sándwich de pepino al paso

Un refrescante sabor entrega el pepino, que además es bajo en aporte calórico, posee 13 k por 100 gramos y 90% de agua, rica en fibra, vitaminas A, B, C y E, potasio, calcio, hierro, fósforo y magnesio.

Ingredientes: 2 pepinos, 1 tarro de atún al agua, 2 aguacates, sal, aceite de oliva, limón y orégano.

Preparación: Cortar el pepino en rodajas, agregar el atún previamente lavado, moler el aguacate y estamparlo entre las tapas, Agregar los aliños a gusto y ¡todo listo para comerse este saludable sándwich!

3. Sándwich de Berenjenas asadas fresh

Sándwich de Berenjenas asadas fresh
Aubergine towers with mozzarella and tomato

Este fruto es rico en vitaminas A, B1, B2, C, ácido fólico y minerales, que ayudan a reforzar el sistema inmunológico. Ideal en ensaladas, pasteles, tortillas y lasañas.

Ingredientes: 1 berenjena, 5 láminas de queso fresco, 5 láminas de jamón de pavo, 1 aguacate, hojas de lechuga, hojas de menta fresca, aceite de oliva, limón, sal, orégano, pimienta.

Preparación: Cortar la berenjena en láminas y asarla en un sartén con aceite de oliva hasta que se quede crujiente. Lo aliñas con las especias a tu gusto, como la  sal, pimienta, orégano. Armas el sándwich agregando a la tapa base la lechuga y  la menta, unas gotitas de limón, aguacate en láminas, jamón de pavo y el queso fresco. En realidad lo puede organizar como tú quieras.

4. Sándwich de lechuga y pollo mix

Sándwich de lechuga y pollo mix

Fresca, liviana y siempre bien recibida es la lechuga, por todas las bondades que entrega a tu organismo, regula los niveles de azúcar en la sangre, combate la anemia, ayuda en casos altos de colesteroly es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, Y B3, así como en calcio, magnesio  y potasio.

Ingredientes: Hojas grandes de lechuga, 1 bandeja de tiras de pechuga de pollo, 1 aguacate en láminas, 1 bandeja de tomate cherry, 200 grs de aceitunas deshuesadas, semillas de sésamo, sal a las finas hierbas, aceite de oliva (opcional) pimienta, albahaca, vinagre balsámico

Preparación: En una hoja grande de lechuga desinfectada sobre otra hoja, agregas las tiras de pollo ya cocidas y enfriadas, el aguacate lo cortas en tiras largas, el tomate cherry partido por la mitad, las aceitunas rebanadas y espolvoreas los sazones a tu gusto. Enrollas las hojas con cuidado y le das la forma de un rollo. Puedes agregar tus aderezos favoritos.

5. Sándwich de panqueques con carne molida

Sándwich de panqueques con carne molida

Quién puede resistirse a un exquisito panqueque con manjar al desayuno u once del día. Esta vez no irá con el maravilloso dulce de leche, pero sí te mostraremos una nueva manera de prepararlos como sándwich.

Ingredientes: Para la masa necesitarás 3 huevos, una taza de leche (300 c.c.) una taza de harina no convencional, aceite. Para el relleno utilizaremos carne molida sin grasa, cebollín, ajo, pimentón rojo, espinaca, perejil, aceite de oliva, sal con avellanas, pimienta, orégano.

Preparación: Para la masa utiliza una licuadora. Revolver los 3 huevos enteros con la taza de leche, finalmente agregas la harina, hasta crear un líquido sin grumos y homogéneo. En un sartén caliente pones una gota de aceite, con un cucharón agregas el batido recién hecho. Una vez que las orillas se van soltando se da vuelta el panqueque para cocer el otro lado, esto demora alrededor de 2 minutos. Lo colocas en un plato listo para agregar la carne.

Para hacer el relleno usa un wok, lo pones al fogón y agregas aceite de oliva, cebollín picado, pimentón en cuadritos, ajo y la carne, una vez listo el sofrito incluyes la espinaca y el perejil, sazonas a gusto con la sal de avellanas, pimienta y orégano. Luego agregas el relleno a los panqueques, puedes enrollarlos, hacerlo como tapaditos, cortarlo en 4 partes, y todas las ideas que te vengan a la imaginación.

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