Quantcast

Cómo obtener la clave PIN

Hablando de forma genera, un número de identificación personal o clave PIN es un código único de cuatro dígitos asignado al número de cuenta de la tarjeta o usuario electrónico y que solo tú deberías conocer.

Tu código PIN es el número de acceso a tu cuenta para todas las compras con PIN en el punto de venta, transacciones en cajeros automáticos, pero también es el código que te permitirá realizar operaciones electrónicas cuando de [email protected] PIN se trata. Tu clave PIN es otro dato que nadie debería tener.

Hacemos referencia de un código numérico que se utiliza para procesos electrónicos. Los números de identificación personal se emiten en asociación DNI y pueden ser necesarios para completar transacciones u operaciones.

El propósito de un número de identificación personal (PIN) es agregar seguridad adicional al proceso de transacciones electrónicas.

Clave PIN
Clave PIN

LA CLAVE PIN

Memoriza este número y no lo compartas con nadie. Además, no lo escribas en ningún documento personal. Al crear un código PIN, se inteligente con tu selección. Evita convertirlo en un número comúnmente conocido, como los últimos dígitos de tu número de teléfono o fecha de nacimiento.

[email protected] PIN DE AGENCIA TRIBUTARIA

El código PIN no solo te crea una identificación sino que autoriza tu firma en la mayoría de los trámites que encontrarás disponible en la Sede Electrónica,  para esto, debes estar registrado en el sistema [email protected]

Este registro no es un dolor de cabeza, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa vía Internet o simplemente hacer acto de presencia en cualquiera de las oficinas del registro que estén habilitadas.

Si no te encuentras registrado, consulta la ayuda que te ofrece el sistema en: Cómo registrarse en [email protected] PIN.

Cuando ya estés registrado en [email protected], podrás acceder al trámite de solicitud de PIN siguiendo los siguientes pasos:

  • Lo primero es introducir tu DNI o NIE para comenzar el proceso.
  • En la ventana siguiente debes indicar obligatoriamente el dato que contraste con el tipo de documento que seleccionaste para el ingreso. Ejemplo:
  1. Fecha de validez, para DNI;
  2. Fecha de expedición, para DNI permanente (01-01-9999);
  3. Número de soporte, si es un NIE.
  • Si no puedes ubicar el documento de identidad solicitado, la plataforma te presta un soporte de ayuda. En la parte inferior, verás los enlaces correspondientes.
  • Al colocar de forma correcta tus datos, pulsa “Continuar”.
  • Ya en esta ventana puedes solicitar la obtención del PIN en la opción “Obtener Pin” o en la casilla “Deseo personalizar mi código”.
  • Allí elegirás un código de cuatro (4) caracteres que componen tu [email protected] junto al PIN.
  • En este punto se te habilitará la opción de “Código personalizado” para que indiques el que ya se te autorizó. Luego debes pulsar “Obtener Pin”.

ACCEDER A LA APLICACIÓN

  • Realizado el proceso se mostrará en tu pantalla una notificación que te indica a acceder a [email protected] PIN desde tu dispositivo móvil para ver el PIN que has solicitado.
  • También aparecerá un mensaje donde se incluye el enlace que te permite hacer la solicitud y el proceso a través de SMS. Para ello, debes esperar aproximadamente un (1) minuto.

Clave Pin está disponible tanto en  Play Store para dispositivos Android, como en App Store, para dispositivos iOS. Así que puedes descargarla fácilmente.

PARA LA APLICACIÓN

  • Para realizar la activación en tu dispositivo requerirás que se active un DNI o NIE en el aparato y por supuesto, haber completado el registro con anterioridad.
  • Luego de la instalación podrás observar la Clave Pin en tu pantalla.
  • Podrás utilizarlo únicamente diez (10) minutos después de obtenerlo.
  • Cuando se active el usuario en tu APP finalmente aparecerá una notificación de aviso para copiarlo.
  • Para finalizar, deberás indicar el PIN para concluir con la autenticación.
app cl@ve PIN
App [email protected] PIN

QUÉ SABER SOBRE EL CÓDIGO PIN

  • El propósito principal de un número de identificación personal (PIN) es proporcionar una capa adicional de seguridad al proceso.
  • Dado que los PIN se utilizan para verificar la identidad de una persona, también se utilizan en muchos otros casos, como la seguridad del hogar y los teléfonos móviles.
  • Se recomienda elegir un número de identificación personal (PIN) que sea más largo que más corto, difícil de adivinar y que no esté relacionado con información personal, como un cumpleaños o un número de seguro social.
  • El uso de un número de identificación personal (PIN) protege contra cualquier comportamiento fraudulento.

¿QUÉ ES LA AUTENTICACIÓN PERSONAL DE FORMA GENERAL?

La autenticación personal es el proceso de validar las identidades personales en un sistema de transacciones. El número de identificación personal (PIN) es la base para verificar la identidad de un cliente.

agencia tributaria
Agencia tributaria

Un PIN es un número que el cliente ingresa para identificar y validar una solicitud de un servicio.

Puedes utilizar ICSF para generar PIN y compensaciones de PIN. Un desplazamiento de PIN es un valor que es la diferencia entre dos PIN. Por ejemplo, una compensación de PIN puede ser la diferencia entre un PIN elegido por el cliente y uno asignado por una institución.

Puedes utilizar ICSF para verificar el PIN generado por ICSF. También puedes utilizar ICSF para proteger los bloques de PIN que se envían entre sistemas y para traducir los bloques de PIN de un formato a otro. Un bloqueo de PIN contiene un PIN y datos que no son PIN. Utiliza claves PIN para generar y verificar PIN y compensaciones de PIN, y para proteger y traducir bloques de PIN.

CLAVE PIN PARA GENERAR Y VERIFICAR PIN Y COMPENSACIONES DE PIN

Esta clave PIN genera y verifica PIN y compensaciones de PIN:

  • Clave de generación de PIN

Una clave de generación de PIN se utiliza en un algoritmo para generar PIN o compensaciones de PIN.

Para generar PIN, usa un programa de aplicación para llamar al servicio PIN para generar llamadas. El algoritmo de generación de PIN utiliza la clave de generación de PIN y algunos datos relevantes para generar un PIN claro, un valor de verificación de PIN o una compensación.

  • Clave de verificación de PIN

Una clave de verificación de PIN se utiliza en un algoritmo para verificar los PIN y las compensaciones de PIN.

Para verificar un PIN proporcionado, usa un programa de aplicación para llamar al servicio de verificación de PIN que obtengas. Debes especificar el bloque de PIN cifrado suministrado y la clave de PIN que lo codifica.

También debe especificar la clave de verificación del PIN, el algoritmo de verificación del PIN y otros datos relevantes. El servicio al que se puede llamar genera un PIN de verificación. Compara el PIN suministrado y el PIN de verificación y, si son iguales, verifica el PIN suministrado.

Para una clave de PIN específica y un par de claves de verificación de PIN, la clave de generación de PIN y la clave de verificación de PIN tienen el mismo valor. Sin embargo, cada llave está protegida por la variante de llave maestra para el tipo de llave.

CLAVES PIN PARA PROTEGER Y TRADUCIR BLOQUES DE PIN

Estas claves PIN protegen y traducen bloques de PIN:

  • Clave de cifrado de PIN de salida

Dos sistemas deben compartir una clave común para transmitir bloques de PIN de forma segura. La clave de cifrado de PIN de salida protege los bloques de PIN que se envían desde un sistema a otro sistema.

Las claves de cifrado de PIN se utilizan en el servicio de traducción de PIN. Utiliza el servicio de traducción de PIN para traducir los bloqueos de PIN de protección bajo una clave de cifrado de PIN a protección bajo otra clave de cifrado de PIN.

También puedes utilizar el servicio de traducción de PIN para traducir un bloqueo de PIN de un formato de bloqueo de PIN a otro formato de bloqueo de PIN.

Introduce la clave de cifrado de PIN

Dos sistemas deben compartir una clave común para transmitir bloques de PIN de forma segura. La clave de cifrado de PIN de entrada protege los bloques de PIN que se envían desde otro sistema a tu sistema.

Las claves de cifrado de PIN se utilizan en el servicio de traducción de PIN. También utiliza la clave de cifrado de PIN de entrada en el servicio de verificación de PIN.

Para un par específico de clave PIN, la clave de cifrado de PIN de entrada y la clave de cifrado de PIN de salida tienen el mismo valor. Sin embargo, cada llave está protegida por la variante de llave maestra para el tipo de llave.

Comentarios de Facebook