Quantcast

Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española

Es bastante inusual que vayas a un bar en España y no te encuentres una tortilla de patatas lista para servir. Y es que este es uno de los platos tradicionales más importantes de nuestra gastronomía por lo que se encuentra en cada rincón del país, siempre acompañado de un poquito de pan y servido como tapa o directamente entera.

Esta receta tiene una fácil preparación y además, se realiza con pocos ingredientes. Patatas y huevos son los alimentos con los que se crea este típico manjar español. A pesar de esto, siempre existe la discordia acerca de si la debes hacer con cebolla o sin cebolla pero claro, eso es ya a gusto del consumidor.

¿Cómo se cortan las patatas?

¿Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española?

En lo que se refiere a cortar las patatas, la puedes hacer de dos maneras. Por un lado, la puedes laminar finamente para que así la patata se note pero no se lleve consigo toda la textura y, por otro, está la posibilidad de que las cortes en tacos de diferentes grosores para que tenga más presencia aún dentro de la tortilla.

Como estamos hablando de la tortilla tradicional española, las patatas tienen que ser las protagonistas absolutas de la receta y deberás cortarlas en tacos gruesos. Así tendrás un sabor mucho mayor del ingrediente principal del plato, como reza la receta tradicional.

Comentarios de Facebook