Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española

-

Es bastante inusual que vayas a un bar en España y no te encuentres una tortilla de patatas lista para servir. Y es que este es uno de los platos tradicionales más importantes de nuestra gastronomía por lo que se encuentra en cada rincón del país, siempre acompañado de un poquito de pan y servido como tapa o directamente entera.

Esta receta tiene una fácil preparación y además, se realiza con pocos ingredientes. Patatas y huevos son los alimentos con los que se crea este típico manjar español. A pesar de esto, siempre existe la discordia acerca de si la debes hacer con cebolla o sin cebolla pero claro, eso es ya a gusto del consumidor.

2
¿Tienen que estar fritas o cocidas?

¿Cómo hacer la tortilla de patatas tradicional española?

Este es otro de los temas que traen debate y es que son varios realmente porque este plato se realiza en toda España y, por lo tanto, la gente lo hace de muchas maneras diferentes. Muchos prefieren cocer antes el tubérculo para después añadirlo al huevo y que quede más tierna. Además, así te quedará poco cuajada.

Sin embargo, otros prefieren freírla a fuego lento y que tenga un sabor más fuerte, que no quede tan deshecha. De esta manera, te quedaría una tortilla mucho más consistente. Pero para hacer la original, tendrás que hacerla algo más consistente, es decir, que tenga algo más de volumen por lo que tendrás que freírlas a fuego lento.