Quantcast

Salud de Andalucía ve “estabilización” en las cifras de nuevos casos, con una tasa de 545

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, cree que las tasas de casos de Covid-19 que se están registrando a lo largo de la presente semana en dicha comunidad autónoma evidencian una situación de “estabilización”, con una tasa este sábado de “545 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días”.

Así lo ha destacado en rueda de prensa en Córdoba, donde ha presentado el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2021 en referencia a su Consejería, señalando, respecto a la evolución actual de la pandemia del coronavirus en esta comunidad que la mencionada tasa, aunque está en el puesto 12 de toda España, se sitúa “por encima de la media” del país (527), de ahí que Aguirre haya llamado a la “precaución”.

Ello es además fundamental, sobre todo, según ha señalado, cuando el volumen de casos confirmados que se declara este sábado por Salud es de 4.993, opinando el consejero que es “una cifra muy alta”, que “significa que tenemos una impregnación vírica a nivel de comunidad autónoma muy, muy alta”.

En cuanto a las cifras referidas a las hospitalizaciones por Covid-19, Jesús Aguirre ha detallado que el número de hospitalizados en Andalucía a causa del coronavirus que se declaran este sábado es de 3.197, lo que supone 29 menos que la víspera, algo que, a su juicio, es “una pequeña muestra” de un posible cambio de tendencia, tras la “subida exponencial” de los últimos diez días en el número de hospitalizados.

En cuanto a los ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) hospitalarias por Covid-19, el consejero de Salud y Familias ha indicado que son 442, superándose por primera vez el pico de 438 pacientes en esta Unidad registrado el 30 de marzo. Según ha informado el consejero, el número de nuevos fallecidos que se declaran este sábado a causa del coronavirus son 55.

Comentarios de Facebook