Quantcast

La Rioja contabiliza 9 grupos de centros educativos y 125 alumnos confinados

Un total de 9 grupos y 125 alumnos en toda La Rioja se encuentran actualmente confinados como resultado de la activación de protocolos para cortar la transmisión del coronavirus desde casos positivos.

Estos grupos confinados (todos ellos de Infantil y Primaria) se encuentran en centros educativos de Calahorra (5), Logroño (1), Cervera (1), Quel (1) y Entrena (1); y los alumnos afectados representan el 0,22% del total de alumnado de La Rioja. A día de hoy, todos los centros educativos de La Rioja, sin excepción, han podido mantener su actividad diaria desde comienzo de curso.

Desde el comienzo de curso escolar el pasado día 7 de septiembre, y transcurridas las cuatro primeras semanas, La Rioja ha registrado un total de 293 casos positivos en sus aulas, repartidos en centros educativos de 21 municipios.

La rápida gestión de los protocolos de casos positivos y la colaboración entre el Gobierno de La Rioja, a través de las consejerías de Salud y de Educación, Cultura, Deporte y Juventud; y de los coordinadores COVID y equipos directivos de los centros educativos, han permitido minimizar el impacto de los casos positivos.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Comunidad Educativa, los propios centros se han mostrado como lugares seguros, como demuestra el hecho de que la práctica totalidad de los 293 positivos registrados hasta ahora se han producido fuera del ámbito de los mismos, quedando únicamente un pequeño porcentaje de casos en estudio al no poder constatarse este extremo con absoluta certeza.

CURVA DESCENDENTE

Los datos recabados a lo largo de este primer mes de curso indican también que la evolución de la curva se equilibra y tiene a descender: en la primera semana, del 7 al 13 de septiembre, se contabilizaron 11 casos; mientras que en la segunda (del 14 al 20 de septiembre), la de mayor incidencia, los casos ascendieron hasta los 130.

En la tercera, de los días 21 al 27, los casos bajaron a los 101; y en la presente semana que ahora acaba, los casos notificados por ahora (falta completar el registro de los registrados el fin de semana) bajan hasta los 51.

Los datos confirman que los protocolos establecidos desde inicio de curso, así como las pautas definidas desde el Plan de Contingencia General y los planes de Contingencia de los centros, han funcionado por el momento y han permitido cumplir el objetivo prioritario del Gobierno de La Rioja, y que era que el alumnado de la región haya podido recibir de forma generalizada una educación de carácter presencial.

Comentarios de Facebook