Quantcast

Registrados dos terremotos en Navarra, sentidos por la población pero sin daños

Navarra ha registrado este domingo, minutos antes de las 8 de la mañana, dos terremotos de 4 y 3,1 grados de magnitud que han sido sentidos por la población.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, SOS Navarra ha recibido unas cinco llamadas de ciudadanos que han telefoneado para informar de lo ocurrido o para confirmar de que se trataba de un terremoto, pero no hay constancia de que se hayan producido daños personales. Todas las llamadas se han producido desde la Comarca de Pamplona.

A las 7.55 horas se ha producido un terremoto de 3,1 grados con epicentro en Lizoáin y a las 7.57 horas se ha producido otro de 4 grados con epicentro en la misma localidad, a una veintena de kilómetros al este de Pamplona.

El terremoto de 4 grados se ha sentido en múltiples localidades de Navarra: Pamplona, Antxoritz, Ballariáin, Lizoáin, Meoz, Redín, Zunzarren, Aizoáin, Alzuza, Ansoáin, Aoiz, Ardanaz, Arre, Artica, Artieda, Astráin, Azoz, Burlada, Beriáin, Cemboráin, Cordovilla, Egüés, Eransus, Gorraiz, Huarte, Idoi, Imarcoan, Lizarraga de Izagaondoa, Mutilva Alta, Multilva Baja, Mutilva, Noáin, Olaz, Olloki, Salinas de Ibargoiti, Sarriguren, Unciti, Urricelqui, Urroz-Villa, Zalba, Zandio, Zolina, Zulueta, Aranguren, Artaiz, Barañáin, Beortegui, Berriozar, Cáseda, Cizur Menor, Erro, Esquíroz, Gallués, Labiano, Larrasoaña, Lumbier, Makirrian, Marcaláin, Orkoien, Pueyo, Rípodas, Tajonar, Uroz, Villava y Zizur Mayor.

El terremoto de 3,1 grados también se ha sentido en Arre, Artica, Burlada, Gorraiz, Huarte, Villava, Zalba, Aoiz, Aranguren, Barañáin, Beriáin, Mutilva Alta, Mutilva Baja, Sarriguren, Zizur Mayor y Zulueta.

Antes de estos dos terremotos, se han registrado otros tres movimientos sísmicos de menor intensidad, que no han sido sentidos por la población. Uno ha tenido lugar a las 6.59 horas con epicentro en Urraúl Alto y 1,6 grados; otro ha sido a las 23.47 horas con epicentro en Lizoáin y un 1,7 grados; y el tercero a las 22.55 horas con epicentro en el Valle de Egüés y 1,5 grados.

Comentarios de Facebook