Quantcast

PP exige la dimisión “inmediata” de Armengol por estar en un bar fuera del horario aceptado

El presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha exigido este jueves la dimisión “inmediata” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, después de que varios medios de comunicación la hayan situado de madrugada en un bar que incumplía los horarios marcados por las medidas contra la COVID-19.

En rueda de prensa, el líder de los ‘populares’ ha señalado que se trata de una cuestión de “salud democrática” y ha apuntado que Armengol “no puede seguir ni un minuto más en el cargo. “Ha intentado darnos lecciones de ejemplaridad estos años y ella debe aplicárselas a sí misma”, ha criticado.

El presidente del PP balear se ha referido al acta de denuncia que se interpuso al bar en el que supuestamente estaba Armengol y que ha publicado este jueves el diario ‘Última Hora’. En ésta, el propietario del local mostraba su desacuerdo con la denuncia por incumplimiento del horario, alegando que no había cerrado antes porque estaba la presidenta del Ejecutivo balear.

Company también ha censurado las palabras de Armengol el pasado martes en el Debate de Política General, cuando anunció que las reuniones sociales se reducirían a seis personas en Mallorca e Ibiza y pidió de nuevo a la población cumplir “escrupulosamente” las precauciones frente a la COVID-19. “La máxima representante de la política balear es la misma que luego se salta las restricciones”, ha asegurado.

En este sentido, ha considerado “lógico y sensato” que la presidenta pida responsabilidad a la ciudadanía, pero ha lamentado que “esta misma señora Armengol luego se va de copas”. “¿Ustedes no creen que si fuera falso no habrían salido a desmentirlo?”, ha preguntado.

Según Company, esto es “algo que no se puede pasar por alto” y “en una situación así Armengol queda inhabilitada para ser presidenta del Govern”. “Si fuera conseller de MÉS, ese conseller estaría hoy cesado por la propia Armengol”, ha indicado.

“Que sorprendan a presidenta del Govern balear pasadas las 02.00 horas de la madrugada en un bar que debería estar cerrado por sus propias normas, es un hecho que demuestra el cinismo, la hipocresía y la irresponsabilidad tan grande de Armengol”, ha criticado, a la vez que ha asegurado “que todos estos días toda su gente ha estado intentando taparlo”.

Por este motivo, ha instado a la presidenta a dimitir “por respeto a la gente y por respeto a al política ante unos hechos tan graves”. “Ella ha estado de una forma constante y seguida exigiéndonos a todo el mundo que tenemos que cumplir”, ha criticado.

Preguntado por si la presidenta Armengol debería convocar elecciones, Company ha señalado que “de entrada debe dimitir y asumir responsabilidades”. “A partir de aquí veremos cuáles son los próximos pasos”, ha manifestado antes de añadir que desde el PP analizarán “más profundamente” las informaciones que se están publicando al respecto.

Comentarios de Facebook