Quantcast

Marlaska nombra nuevos jefes de la División de Personal y de la Jefatura de la Policía en Canarias

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha nombrado a dos nuevos altos cargos de la Policía Nacional. El comisario principal Luis Guillermo Carrión Guillén es desde hoy responsable de la División de Personal, donde desempeñaba el cargo de secretario general hasta la actualidad, mientras que el comisario principal Rafael Martínez López asume el mando de la Jefatura Superior de Canarias.

Los dos nombramientos se realizan a propuesta del director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, según ha informado Interior. Carrión Guillén ingresó en 1982 en la Policía Nacional y cuenta con una “sólida experiencia en diversas especialidades del cuerpo”.

Entre sus destinos se encuentran la comisaría de Hospitalet de Llobregat y la División de Formación y Perfeccionamiento, siendo profesor del área jurídica y coordinador docente desde 1994 hasta 2005. Tras su ascenso a comisario desempeñó su labor en diversos puestos de la Jefatura Superior de Canarias hasta el año 2010, en el que fue nombrado jefe de seguridad ciudadana en Navarra.

En el año 2012 fue destinado a la Jefatura Superior de Madrid, donde asumió diversos puestos de responsabilidad y, finalmente, en el año 2018 fue destinado a la División de Personal, ascendiendo ese año a la categoría de comisario principal. El comisario principal Carrión Guillén posee diversas cruces al Mérito así como numerosas felicitaciones públicas.

La División de Personal estaba vacante tras el nombramiento de su antecesor, Agustín Alonso-Carriazo López, como nuevo responsable de la Subdirección General de Recursos Humanos y Formación.

El comisario principal Rafael Martínez López, nuevo jefe de la Policía en Canarias, ingresó el Cuerpo en el año 1980 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Comisaría General de Información. Además cuenta con una dilatada experiencia en cooperación internacional al haber estado destinado en Argel, Bélgica, Túnez y Marruecos.

En el año 2012 ascendió a la categoría de comisario regresando a la Comisaría General de Información para, cuatro años después, ser nombrado Consejero de Interior en Londres. Actualmente, y desde el año 2019, desempeñaba el puesto de Jefe de Coordinación de Comisarías Especiales perteneciente a la Dirección Adjunta Operativa, habiendo ascendido a la categoría de comisario principal en el presente año.

El comisario principal Martínez López posee diversas cruces al Mérito así como numerosas felicitaciones públicas. Su nuevo destino en la Jefatura Superior de Canarias estaba vacante tras la reciente jubilación de su antecesor, José María Moreno.

Comentarios de Facebook