Quantcast

Junta Castilla y León pone en cuarentena 16 nuevas aulas

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 16 nuevas aulas en la Comunidad, en Ávila, Burgos, Palencia, Soria, Valladolid y Zamora.

La medida afecta este viernes afecta a tres grupos en Ávila, cuatro en Burgos, uno en Palencia, dos en Soria, cinco en Valladolid y uno en Zamora.

En la provincia de Ávila la medida afecta a un grupo en el CEIP Santa Teresa, a otro grupo del CEIP Juan de Yepes y a otro grupo del CC Medalla Milagrosa-Las Nieves.

Por su parte, en Burgos se han puesto en cuarentena dos grupos de Primaria y Ciclo Formativo de Grado Superior del Centro Concertado Círculo Católico, ubicado en Burgos; otro del CEIP Anduva, de Miranda de Ebro; y otro del CEIP Castilla, de Aranda de Duero, en estos dos últimos casos se corresponden con grupos de Educación Infantil.

En Palencia la medida afecta a un grupo del CEIP San Pedro de Baltanás; en Soria a dos grupos unitarios de Infantil, en Molinos de Duero, perteneciente al CRA Pinares Altos (Vinuesa), y en Gómara, del CRA Campos de Gómara; en Valladolid capital, la medida afecta a un aula del CEIP Antonio García Quintana y de los colegios Juan XXIII, La Inmaculada Concepción y Virgen Niña, mientras que en Medina del Campo afecta a un aula del CEIP Nuestra Señora de las Mercedes; y en Zamora a un aula en el CEIP San José de Calasanz de Zamora.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos. En estos momentos, hay un total de 171 aulas en cuarentena en Castilla y León.

En concreto, de las 171 aulas cuarentenadas 16 son de Ávila; 33 de Burgos; 29 de la provincia de León; 16 de Palencia; 13 de Salamanca; seis de Segovia; nuete de Soria; 41 de la provincia de Valladolid y ocho de Zamora.

En cuanto a los resultados de las pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena, desde que empezara el curso se han confirmado 182 casos de alumnos y 23 de trabajadores con PCR positiva. Seis de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a alumnos.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

Comentarios de Facebook