Compartir

Este jueves, primer día de agosto, a las 22 horas y con entrada libre hasta completar aforo, continúa el ciclo Jazz en la Plaza, la serie de conciertos que proponen CajaGranada Fundación y Fundación Cajasol para las noches de los jueves de verano, con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo. 

 

Las actuaciones de este verano continúan en la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía con la participación del Trío de Miguel Rodríguez, compuesto por el propio Miguel Rodríguez al piano, Javier Callen al contrabajo y Miguel Benito a la batería; incorporando para la ocasión al saxofonista Enrique Oliver. 

 

Miguel Rodríguez es un extraordinario pianista madrileño que decidió trasladarse a Holanda hace más de una década, donde se ha convertido en uno de los músicos más cotizados del país y sideman habitual de muchos de los músicos de la escena local e internacional. 

 

Después de su graduación cum laude en el Conservatorio de Amsterdam y su paso por Nueva York (donde estudió con Aaron Goldberg, Dave Kikoski, Kenny Werner o Fred Hersch, entre otros) su carrera no ha dejado de crecer. Ha tocado con grandes nombres del jazz internacional como Brandford Marsalis, Terell Staord, Willy Jones III o Donald Harrison.

 

En esta ocasión se presenta en un formato diferente, convirtiéndose en cuarteto al acoger a uno de los mejores representantes del jazz nacional: el extraordinario saxofonista Enrique Oliver, uno de los referentes de nuestro país, músico con un sonido increíble, un profundo conocimiento de la tradición y una energía desbordante, informa CajaGranada Fundación en un comunicado remitido a Qué! Granada.

 

Jazz en la Plaza

 

Con la colaboración de Hyundai Sport Automoción y de Cervezas Alhambra y la coordinación de la asociación de jazz de Granada Ool Ya Koo, los jueves de verano podremos disfrutar de los diez conciertos programados para el ciclo Jazz en la Plaza, una excepcional selección de grupos, nacionales e internacionales, con propuestas muy diferentes. 

 

Por la Plaza de las Culturas del Centro Cultural Memoria de Andalucía pasarán en las próximas semanas el trío de Mike Casey, TOCAN-DO-S, Charles Turner con el Bjorn Ingelstam quartet, el Trío de Miguel Rodríguez con Enrique Oliver, Pau Lligadas, el Quinteto de Félix Rossy, el Quinteto de Pepa Niebla y The Jump Club. 

 

Jueves de jazz al aire libre que, cuando la cae la noche, invita a disfrutar de la música en un excepcional ambiente de club que tiene al cielo como techo y a las estrellas como la mejor iluminación.