Quantcast

La Generalitat Valenciana detecta 59 nuevos brotes, uno de ellos de 19 casos en València

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha detectado 59 nuevos brotes de coronavirus: el más grande de ellos afecta a 19 personas, se ha detectado en Valencia y está originado en el ámbito social.

Solo otro de los 58 focos supera los 10 afectados: uno de 11 contagios en Borriol originado en el ámbito educativo. Hay otros tres que afectan a nueve personas: dos de ámbito social en Castelló de la Plana y Valencia, y uno de ámbito laboral en Valencia.

Además, hay cinco brotes que afectan a siete personas en Alfarrasí, Ontinyent, Traiguera y dos en Valencia. Uno de estos y el de Alfarrasí son de origen laboral, el resto, de origen social.

Otros cinco brotes (todos de ámbito social) afectan a seis personas, y se han localizado en Crevillent, Foios, Nules, Paterna y Valencia. Hay otros siete focos con cinco contagios, todos de origen social menos uno en l’Eliana y otro en la Vall d’Uixó. El resto se han dado en Cox, Elche, Eslida, Peñíscola y Valencia.

Se han detectado 17 focos que afectan a cuatro personas en las siguientes localidades: Alfarrasí (social); dos en Callosa de Segura, uno social y otro laboral; Cox (educativo); Estivella (laboral); Ibi (social); Rafelbunyol (social); Requena (social); Sagunt (social); seis en Valencia (uno educativo, otro laboral y cuatro sociales); Vila-real (origen laboral) y Villar del Arzobispo (social).

El resto de brotes afectan a tres personas, y se localizan en Alcoi (social); Almoradí (tres de ámbito educativo y uno social); les Alqueríes (social); Banyeres de Mariola (educativo); Callosa de Segura (educativo); Castalla (social); Cox (educativo); Estivella (social); la Vall d’Uixó (laboral); Ontinyent (social); Requena (tres); Requena (uno social y uno educativo); Sollana (educativo); Valencia (social); Vinaròs (social).

Comentarios de Facebook