Compartir
  • Lores informa sobre el modelo de ciudad a cuatro concejalías del Ayuntamiento de París.
  • La reunión fue acordada ayer al conocerse la organización de la movilidad de la ciudad del Lérez.

Pontevedra, 28 de noviembre de 2018.-El alcalde se reunió hoy en París con cuatro concejales de la capital francesa, muy interesadas en conocer el proceso y el devenir de la vida municipal en relación a la nueva movilidad de Pontevedra. Asuntos como las terrazas de la hostelería o la gestión del aparcamiento centraron la atención de las representantes parisinas, que en lo sucesivo iban a participar en una reunión con representantes vecinales de la plaza de la Bastilla para exponerles los planes de aumento del espacio peatonal en aquel simbólico lugar de la capital.

    

En la reunión se encontraba también el jefe de gabinete de la alcaldesa, Anne Hidalgo. Las concejales dirigían los departamentos de Innovación (Constance Paredi), Arquitectura y Patrimonio (Michelle Zaouli), Urbanismo (Alice Veyrie) y Transportes (Caroline Daude).

   

En relación a los veladores, Lores les explicó que la normativa de Pontevedra es muy sencilla y que además de regular aspectos formales “deja bien claro que es un espacio público, y cuando la ciudad precisa ese espacio para algo, prima el bien común ante el privado, por lo que las terrazas deben ser desmontadas”. También reafirmó su carácter de efímeras, en una ciudad en la que buena parte de los bares convirtieron sus terrazas en una especie de galería acristalada encima de la acera.

También se interesaron por el sistema de aparcamiento de la ciudad, especialmente el de servicios, que les pareció interesante por su capacidad que tiene de mover automóviles y evitar que las calles se conviertan en estacionamientos permanentes. Lores les recordó que precisamente grandes ciudades europeas como Londres y París, debatían hace cien años sobre si los coches se podían aparcar o no en las calles, algo que hoy está poniéndose en entredicho ante la necesidad de recuperar el espacio público para otras actividades.