Compartir
  • El Concello promueve la alimentación sana entre los niños del municipio con un taller de cocina en los colegios.

Mos, 13 de diciembre de 2018.-La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y el Concelleiro de Educación mosense, Camilo Augusto, compartieron con alumnos/as de 3º de Primaria del CEIP de Petelos un taller de cocina promovido por el Concello de Mos en el que los niños/as participantes recibieron consejos sobre cocina y alimentación saludable.

Con este taller se pretende transmitir a los/las niños/as, e indirectamente a sus familias, recetas saludables. Además de enseñarles a cocinarlas para que puedan hacerlas con sus padres y en la propia casa, incrementando un conocimiento en los más pequeños sobre estilos de vida saludable y saber culinarios.

Se aprovecha de este modo por parte del Concello el mes de diciembre y la aproximación a las fiestas de Navidad para realizar un taller de cocina típica de estas fechas.

Los objetivos de esta iniciativa son promover una alimentación saludable a través de elaboraciones sencillas de cocina, despertar el interés por la cocina para poder desarrollar distintos aprendizajes, aplicar conocimientos matemáticos y lingüísticos para la elaboración de recetas, desarrollar los diferentes sentidos para hacer un plato típico navideño, promocionar una alimentación saludable, promocionar el interés por la cocina y la alimentación sana en los pequeños, aplicar los conocimientos de medida y peso y el uso de la lengua para elaborar una receta y aprender a utilizar todos los sentidos para cocinar, vista, tacto, olor y gusto.

“Esta actividad está dirigida al alumnado de 3º de Educación Primaria ya que consideramos que es necesario que aprendan, desde niños, buenos hábitos de alimentación y ya tienen una edad para ayudar sus familias y elaborar recetas sencillas”, explicó el Concelleiro de Educación, Camilo Augusto.

El curso de cocina se lleva a cabo en una sesión donde el alumnado elabora un dulce típico navideño. Se explica la importancia de llevar una alimentación sana, alimentos que debemos consumir más y cuáles menos y que también se pueden consumir dulces, pero son más sanos se los hacemos nosotros en casa. Una vez llegados a este punto, preparan los diferentes ingredientes y van siguiendo la receta para la elaboración del plato.

La actividad se impartió del 10 al 13 de diciembre en los colegios de Maestro Martínez Alonso de Castro-Mos, Pena de Francia, Petelos y Atín-Cela, entre el alumnado de 3º curso de Educación Primaria.