Compartir
  • El libro y el documental de Dunia Álvarez sobre la historia de las Salas de cines de O Grove se presentará en un acto en la carpa institucional.

O Grove, 20 de noviembre de 2018.-Como ya se había anunciado en su momento, el Concello de O Grove acaba de editar el libro escrito por Dunia Álvarez “A Meca dos Cines” que narra la historia de las Salas de Cine de la localidad. El libro parte del Proyecto de Fin de Grado de la autora, quien cursó estudios de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Vigo. El texto acompaña un documental con testigos inéditas sobre el tema que ya había sido presentado hace meses en O Grove.

Desde entonces se trabajó en la adaptación del texto, contando con la colaboración del crítico cinematográfico y escrito Miguel Ángel Fernández, quien fue el director del proyecto académico; la revisión del texto corrió a cargo de Arximiro Fernández Cabanelas, técnico de normalización lingüística del Concello y la portada cuenta con la aportación del artista local, Gogue, quien aportó caricaturas de los protagonistas de la historia.

Este domingo a las 20:30 horas se presentará ante los vecinos y vecinas de la localidad este trabajo, antes de que el mismo llegue a Ourense Film Fest, el festival de cine de Ourense que se celebrará a finales de mes. El acto contará con la música de Doce Vita (sonidos de cine) y con la participación de la propia autora y otros convidados. También se proyectará el documental con entrada libre.