Compartir
  • Educación invirtió cerca de 400.000 euros en mejoras educativas en el Centro en este curso.
  • En el CEIP Pena de Francia se acometió una rehabilitación integral del centro que supone un ahorro energético del 23,5%.

Mos, 16 de enero de 2019.-La Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional acaba de acometer importantes mejoras en infraestructuras educativas del Concello de Mos.

La conselleira Carmen Pomar supervisó esta mañana el resultado de la ampliación del CEIP Pena de Francia, en una visita en la que estuvo acompañada del delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, del jefe territorial de Educación en Pontevedra, César Pérez Ares, de la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, del teniente alcalde mosense, Alberto Méndez, del conselleiro de Educación, Camilo Augusto, y del edil de Promoción Económica, Empleo y Nuevas Tecnologías, Óscar Soto.

CEIP Pena de Francia

La conselleira se desplazó a Mos para comprobar in situ las obras llevadas a cabo en el CEIP Pena de Francia, donde la Consellería acometió una rehabilitación integral -energética y funcional- que supuso una inversión de casi 377.000 euros y que repercute directamente en una mejor confortabilidad de sus usuarios.

Así, se procedió al aislamiento del imafronte exterior, se sustituyeron las ventanas por carpintería de aluminio con rotura de puente térmica y doble vidrio, y se cambiaron las luminarias por equipos de alta eficiencia energética, medidas que, combinadas todas ellas, suponen un ahorro energético anual en torno al 23,5%. Asimismo, se sustituyeron los falsos techos por otros con paneles acústicos, se pintaron y se repararon los paramentos interiores.

Dentro del apartado de obras de rehabilitación energética y funcional, además de en el CEIP Pena de Francia, en la provincia de Pontevedra se acometieron obras de este tipo en el CPI Alfonso VII (Caldas de Reis), en el CPI Santa Lucía (Moraña). Y durante este año se va a actuar en el CEIP Tenorio (Cerdedo-Cotobade) y en el CPI Arealonga (Vilagarcía de Arousa), ambas obras ya licitadas.

En general, en toda Galicia, desde que se puso en marcha esta acción, la Consellería lleva invertidos más de 13 millones de euros en obras de rehabilitación energética e integral de 29 centros escolares (todos ellos fueron construidos hace décadas) a lo largo de tres años.