Compartir

Ponteareas, 16 de enero de 2019.-El Alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y la Teniente de Alcalde Chus Garrote exigen al Ministerio de Fomento que se contemple en los presupuestos del Estado una partida plurianual de 21 millones de euros para la variante o circunvalación tal y como estaba prevista y los seis millones para la mejora da seguridad viaria da N-120.

A la vista de las cifras anunciadas, Represas y Garrote urgieron al director general de carreteras del Ministerio de Fomento en Madrid la realización de una reunión inmediata para manifestarle, en persona, el malestar y rechazo del gobierno y Corporación y, en general, de la ciudadanía, y exigir una previsión plurianual que haga viable los proyectos respetando los compromisos de 21 millones de euros y de 6 millones de euros en los próximos años.

El gobierno trasladará directamente a Fomento la propuesta de consenso recién aprobada en el pleno de la Corporación, “no vamos a tolerar esta decisión y defenderemos hasta el final que se cumplan los compromisos adquiridos con el vecindario de Ponteareas y se salde de una vez esta deuda histórica”.

Desde la dirección general de carreteras del Ministerio mostraron, en distintas conversaciones telefónicas mantenidas, su disponibilidad para sentarse a estudiar las propuestas del gobierno y Corporación de Ponteareas.

Para Represas y Garrote la previsión de los presupuestos de este año tiene que estar vinculada a los próximos años por el importe total de 21 millones de euros más 6 millones de euros para la N-120 “tal y como ya figuraba en los anteriores presupuestos y tal y como acordamos por consenso todos los grupos de la Corporación en un pleno reciente, contando también con el apoyo da plataforma vecinal de la N-120”.

Represas defenderá los intereses de Ponteareas y pedirá la partida económica y la concreción de acciones para su realización, “no consentiremos que se siga perdiendo o tiempo en discusiones y debates estériles”.