La UGR y Rosselli desarrollan contenidos digitales educativos

Rosselli, proveedor de productos premium de la compañía Apple, y la Universidad de Granada han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar un “programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación”. La firma del convenio ha sido llevada a cabo por Pilar Aranda, rectora de la Universidad de Granada, y Juan Carlos López, administrador solidario de Rosselli como distribuidor premium de Apple.

El objetivo principal del programa es la creación de un itinerario para la validación de competencias digitales, especialmente en el entorno de la educación. Sus participantes se formarán durante sus prácticas en un nuevo perfil profesional, conocido como “Focodi”: Formadores en competencias digitales.

El plan tiene una duración de 9 meses y tiene como objetivo final la elaboración de un “Libro Blanco de Innovación Docente” a través del iPad. El proyecto también posibilita la visita a diferentes centros educativos de España de carácter muy variado, desde colegios de alto estándar a centros de integración, pues los estudiantes estarán formados en una escala muy variada de entornos educativos, informa la UGR en un comunicado.

Los perfiles de los beneficiarios son muy variados: Historiadores, psicólogos y, especialmente, educadores sociales expertos en el entorno social de la ciudad de Ceuta, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en los proyectos de integración.

En la firma, Juan Carlos López ha querido destacar la posibilidad de colaboraciones futuras con su empresa no solo en el campo de la educación, si no en diferentes áreas como pueden ser la psicología o la medicina, más aún si cabe con la presencia del Parque Tecnológico de la Salud en la Universidad de Granada, como ha destacado la rectora Pilar Aranda.