Quantcast

Extinguido el incendio forestal en la Sierra de la Silla (Mula, Murcia)

El dispositivo contra los incendios forestales de la Región de Murcia ha dado por extinguido el incendio forestal declarado el pasado sábado en la Sierra de la Silla, entre los términos municipales de Mula y Bullas, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

La superficie afectada asciende, según las primeras estimaciones, a 350 hectáreas, aunque esta cifra está pendiente de una valoración definitiva. Tras la extinción completa del incendio, los efectivos del Plan Infomur que permanecían en la zona se han retirado.

En las labores para sofocar el fuego, que se originó el pasado sábado y a mediodía del lunes se dio por estabilizado, han participado miembros de la Unidad de Coordinación de la Dirección General del Medio Natural (DGMN); brigadas forestales; bomberos; Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil, entre otros.

También fue necesaria la intervención del Estado, con una Sección del Batallón III de la Unidad Militar de Emergencias (UME), dos helicópteros y brigadas forestales del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

Comentarios de Facebook