miércoles, 23 septiembre 2020 8:27

La DANA dejó hasta 120 l/m2 este lunes en Calviá (Mallorca)

La Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) que se formó este lunes en el Mediterráneo dejó una acumulación de lluvia muy significativa, tanto en Baleares como en otros puntos del litoral Mediterráneo, pero especialmente en el archipiélago, donde en Calviá-Es Capdellá se recogieron 120 litros por metro cuadrado, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, en la jornada del lunes cayeron 95,1 litros por metro cuadrado en Andratx; 92 litros por metro cuadrado en Llucmayor; 71 litros por metro cuadrado en el Puerto de Palma y 63,6 litros por metro cuadrado en Campos-Salines Llevant.

La predicción para la jornada de este martes y los próximos días, al menos hasta el jueves prevé que seguirán las precipitaicones fuertes o muy fuertes. De hecho, este martes todo el archipiélago tendrá aviso de riesgo importante (naranja) por lluvias y tormentas porque se espera que se puedan acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Por su parte, el litoral de Gerona, Barcelona, Cádiz y La Coruña tendrán aviso amarillo por riesgo de fenómenos costeros.