Quantcast

Cinco de las 12 personas cuya muerte se notificó en la pasada jornada en Galicia vivían en residencias

Cinco de las 12 personas cuya muerte fue notificada en la pasada jornada por las autoridades sanitarias gallegas vivían en residencias. De los cinco, tres eran usuarios de Os Gozos, en Pereiro de Aguiar (Ourense), otro de O Viso de Lobeira (Orense), y una mujer procedía de la residencia de Salvaterra, este martes intervenida por la Xunta.

De estos cinco fallecimientos, tres se produjeron en hospitales y otros dos en la propia residencia de Os Gozos.

En concreto, la Xunta ha confirmado que en la pasada jornada se registraron 10 muertes de positivos con covid en los centros hospitalarios gallegos. Tres de ellos son dos hombres de 87 y 53 años, y una mujer de 80, que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS); así como un hombre de 66 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña (CHUAC).

Además, fallecieron un hombre de 91 años que estaba ingresado en el Hospital Quirón Salud de La Coruña; una mujer de 87 que estaba ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF); y dos hombres de 88 y 84 años que estaban ingresados en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (el anciano de 84 años usuario de la residencia de Salvaterra).

Asimismo, perdieron la vida un hombre de 84 años que estaba ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) y que procedía de la residencia O Viso; y una mujer de 82 años que también estaba ingresada en el CHUO y procedía de Os Gozos.

Completan los fallecimientos notificados en la pasada jornada dos en la propia residencia de Os Gozos: una mujer de 92 años y un hombre de 87, ambos con patologías previas, al igual que las diez personas que perdieron la vida en hospitales de la Comunidad.

En total, Galicia computa 880 fallecidos con coronavirus desde que se inició la pandemia.

Comentarios de Facebook