Quantcast

Cerradas 28 aulas en 24 centros educativos de Aragón por casos positivos de COVID-19

Salud Pública ha decidido el cierre de 28 aulas de un total de 24 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón con motivo de la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados entre el mediodía del viernes y el mediodía de este lunes.

En concreto, en la capital aragonesa se ha cerrado un aula de Primaria en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jerónimo Blancas y Tomás, otra en el CEIP Julián Nieto Tapia, otra en el CEIP Monsalud, otra en el CEIP Ramón Sainz de Varanda, otra en el CEIP Guillermo Fatás, dos en el Colegio Público Integrado (CPI) Río Sena, otras en el Colegio Condes de Aragón, otras tres en el Colegio Sagrado Corazón, otra en el Colegio Madre María Rosa Molas, otra en el Colegio Santo Domingo de Silos, otra en el Colegio de Santa Ana y otra en el Colegio La Concepción.

Asimismo, se ha cerrado un aula de Infantil y otra de Primaria en el CEIP Camón Aznar, un aula de Infantil en el CEIP César Augusto, otra en el CEIP Hispanidad, otra en el Colegio Bajo Aragón Marianistas y otra en el Colegio Santa Magdalena Sofía. También se ha cerrado un aula de Secundaria en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Pablo Serrano.

En la localidad zaragozana de Utebo se ha clausurado un aula de Primaria en el CEIP Parque Europa. En la capital oscense se han cerrado dos aulas de Primaria, una en el CEIP Sancho Ramírez y otra en el Colegio Santa Ana, mientras que en la localidad de Tardienta (Huesca) se ha cerrado un aula de Primaria en el Centro Rural Agrupado (CRA) Violada Monegros.

En la provincia de Teruel se ha cerrado un aula de Infantil en el CEIP Justicia de Aragón de Alcorisa y otra de Primaria en el CRA Cuna del Jiloca de Santa Eulalia.

Por otra parte, el pasado viernes se comunicó el cierre de un aula en el IES Sierra de Guara de Huesca que finalmente no fue clausurada.

223 CLASES

El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 223, aunque entre la pasada semana y la actual se habrán reabierto al menos 87, por lo que ahora mismo el porcentaje de clausuras se encuentra en el 1,5 por ciento de las aulas de la Comunidad.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre de forma general, aunque Salud Pública estudia minuciosamente los contactos estrechos para valorar cada caso y existen centros donde la aparición de un positivo no ha supuesto la clausura de ninguna unidad.

En estos casos, se procede a la identificación de los contactos estrechos, que son los que guardarán cuarentena. Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios de Facebook