Inicio Canarias

Se suspenden las fiestas de San Nicolás de Tolentino

Compartir

La Comisión de Patrimonio Histórico, Material e Intangible, reunida este jueves 2 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, decidió por unanimidad la suspensión de todos los actos de las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino 2020, por la situación generada por la pandemia de la Covid-19.

La Comisión está compuesta por miembros de todos los partidos políticos que forman la Corporación municipal; el párroco José Miguel Rodríguez; el cronista oficial, Francisco Suárez Moreno; un representante del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario de La Aldea de San Nicolás, de colectivos culturales y destacados vecinos, con conocimientos e interés en las tradiciones festivas del municipio.

El alcalde, Tomás Pérez, que presidió la sesión, manifestó su intención de realizar un llamamiento a la población para que se respete este acuerdo. “Tomar esta decisión no ha sido fácil, a todos nos hubiera gustado encontrarnos inmersos en los preparativos de nuestras Fiestas Patronales, como en años anteriores, pero la situación sanitaria actual no lo permite, al continuar la Covid19 aún entre nosotros, y contabilizar unos 28.300 fallecidos en nuestro país a día de hoy”, añade.

El regidor destacó que con las actuales circunstancias “tenemos que ser solidarios y respetar las medidas de prevención impuestas por el Gobierno de Canarias, evitando la celebración de todos los actos y concentraciones masivas de personas, para contribuir con ello a la seguridad sanitaria de toda la población”.

Ello supone que se suspenden todos los actos, excepto los religiosos como la celebración de las Eucaristías y el Septenario. La procesión del día 10 de septiembre en honor al patrón San Nicolás de Tolentino, también queda suspendida.

Tomás Pérez señaló que se elaborará un Bando Municipal que regule las decisiones tomadas al respecto.