Compartir

Canarias sigue sufriendo los efectos del temporal que desde este fin de semana azota el archipiélago. El Gobierno canario ya ha anunciado ayudas de emergencia después de que el mar arrancara los balcones de varios edificios y se evacuaran viviendas en el norte de Tenerife.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha actualizado la situación, pasando a “prealerta por fenómenos costeros”. Según ha publicado ‘Puertos del Estado’ en Twitter, en las próximas 72 horas se esperan olas de 5 metros en  el archipiélago.

El fuerte oleaje ha levantado este fin de semana olas de hasta 6 metros de altura en Canarias, hasta el punto de que la noche del sábado al domingo, en Garachico, las olas llegaban a romper el balcón de una tercera planta en varios edificios, y unas 39 personas tuvieron que ser evacuadas. Los servicios de emergencia también evacuaron distintos puntos al sur de la isla, en Tacoronte o Adej, donde las olas también rompieron los cristales de un restaurante, sin tener que lamentar daños personales.

Además, la zona costera de La Laguna tuvo que ser cerrada.