Compartir

Jonay López pide precaución a los bañistas y que cumplan con la normativa
El servicio de Salvamento y Socorrismo, activado para atender posibles picaduras

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Playas, advierte de la presencia de medusas en Playa del Hombre, detectadas en la noche de ayer martes. Desde ese momento, la playa cuenta con el izado de la bandera específica que avisa de la presencia de aguavivas en el mar.

El servicio de Salvamento y Socorrismo, que presta Proactiva, está presente a pie de playa para ofrecer información y atender a los posibles afectados por picaduras de medusas.

El edil del área, Jonay López, recordó la importancia de cumplir con la normativa y afirmó: “Pedimos a los bañistas que sean precavidos y no se metan en el agua ante la presencia de medusas”. Además, recordó que Playa del Hombre presenta habitualmente la bandera roja, debido al estado del mar por los fuertes vientos que soplan en la zona. “Se trata de una playa a la que acuden gran cantidad de surfistas en la que siempre hay que actuar con precaución”, aseveró el concejal.

Desde la Concejalía se procederá a la retirada de la bandera una vez se desactive el aviso de la presencia de medusas en el mar.