Compartir

El Ayuntamiento abrirá el próximo miércoles 3 junio, la piscina, gimnasio y canchas de pádel y petanca, en el marco de la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19

Se han establecido una serie de medidas y requisitos que los usuarios y usuarias deben conocer para hacer uso de las instalaciones municipales,  y de esta forma, proteger tanto a los trabajadores/as como a la población que quieran seguir con sus actividades acuáticas y deportivas

El Ayuntamiento de Valleseco, a través del área de Deportes que gestiona la edil, Genita Rodríguez Santana, abrirá el próximo 3 de junio, bajo cita previa, las instalaciones deportivas en el marco de la desescalada del confinamiento por la pandemia de la COVID-19, que permiten controlar el cumplimiento de las medidas de seguridad de la actual fase de la desescalada: piscina ( de 7.00 a 12.00 y de 16.00 a 21.00 horas), gimnasio (8.00 a 20.00), y las canchas de pádel y petanca.

El Ayuntamiento abre las instalaciones deportivas, siempre cumpliendo la normativa vigente y primando por arriba de todo la salud de las personas, con las condiciones generales habituales en otros espacios públicos: higiene de manos, usos de geles hidroalcohólicos, distancia mínima de dos metros. Se limitará el uso de la piscina a una persona por calle, tal y como establece la Orden Ministerial, y los vestuarios sólo serán para cambiarse, no se podrá utilizar la zona de duchas.

“Estos días de confinamiento han servido para que el personal del área y de la empresa municipal Somdevalle realizaran tareas de mantenimiento en diferentes instalaciones”, manifestó la edil. “Se han realizado labores de mantenimiento de todo tipo, tanto de las instalaciones cubiertas y al aire libre. Unos espacios al aire libre que este año más que nunca, son lugares de ocio a tener muy en cuenta, de ahí, las actividades de pilates y mantenimiento físico que por el momento han sido y son, un éxito de participación”, indicó Rodríguez.

Para hacer uso de instalaciones y para cualquier otro tramite es necesario pedir cita llamando al 928 61 88 16. Recordando que se ha instalado carteles con recomendaciones  apara que la población que utiliza estas instalaciones estén informado en todo momento de las pautas que hay que seguir para una correcta práctica deportiva.