Compartir

La Policía Local de la Villa de Ingenio refuerza con el vuelo de un dron los controles que realiza encaminados a vigilar el cumplimiento del confinamiento preventivo y la movilidad de vehículos o personas en las vías públicas del municipio sin motivo justificado para frenar la expansión del coronavirus. Los controles también cuentan con la participación de efectivos del ejército.

El dron de esta Unidad de la Policía Local de Ingenio está destinado habitualmente a la seguridad ciudadana, a la búsqueda de personas desaparecidas y para emergencias. El aparato “nos ofrece un amplio radio de visión y permite vigilar desde el aire zonas extensas, ayudando con sus imágenes a localizar de dónde viene o a dónde va un vehículo o una actividad en grupo sospechosa, y las patrullas se pueden dirigir al lugar concreto, facilitando mucho nuestra labor”, explica el jefe de la Policía Local de Ingenio Justo Santana, quien añade que “es una herramienta muy útil para nuestro trabajo por todas las posibilidades que ofrece en el ámbito de la seguridad”.

Santana afirma que la Policía Local de Ingenio está actuando desde el comienzo de la alarma sanitaria. “La primera semana fue de información a personas y vehículos, y a partir de ahí hemos comenzado con las sanciones, que ya superan el centenar, la mayoría de ellas por hacer caso omiso a las recomendaciones del Gobierno y estar en la vía pública sin poder explicar los motivos. La gente no se da cuenta que la enfermedad la tenemos en la calle y lo que se quiere es que el virus no se expanda más entre la población”, asegura el jefe de la Policía.

Agradecimientos de la población

Justo Santana reconoce el ingente trabajo que está desarrollando la Policía Local en estos momentos y agradece la labor de la plantilla “de la que estoy muy orgulloso”. “Estos agentes están en la calle expuestos a este virus y lo hacen para salvaguardar la integridad física de nuestra ciudadanía”, subraya.

Santana también reconoce que esta situación “nos ha permitido mostrar el lado más humano que tenemos detrás de este uniforme, que siempre lo hemos tenido pero que en ocasiones como ésta nos permite hacerlo más visible”.  El jefe de la Policía se refiere a todas las acciones que están llevando a cabo en las calles para hacer más ameno el confinamiento de la población, poniendo música en los coches patrulla mientras recorren las calles del municipio “y que en un estado normal no lo podríamos hacer bajo ningún concepto, pero creemos que es una buena forma de apoyar a aquellas personas que cumplen con el confinamiento por respeto a los demás, pero de forma especial para alegrar a los niños y niñas del municipio que siempre nos ofrecen sus aplausos”.

Justo Santana reconoce que “recibimos a diario muchas llamadas de apoyo para felicitarnos por el trabajo que está haciendo la Policía Local, lo que hace que nos sintamos muy orgullosos de nuestra ciudadanía y también de la policía que tenemos, que vela por la seguridad de todos”.