Compartir

El fundador de Nomad City y miembro ejecutivo de la Asociación Internacional de Trabajo Remoto, valora positivamente que el Gobierno esté elaborando un proyecto para regular y fomentar el teletrabajo en nuestro país

Las Palmas de Gran Canaria a 2 de junio de 2020. “Es fundamental que se tramite con urgencia la regulación sobre el teletrabajo en España. La carencia de una normativa clara que lo regule ha sido uno de los grandes frenos para su crecimiento antes de la pandemia”, asegura Ignacio Rodríguez, impulsor del evento de referencia a nivel europeo sobre trabajo a distancia y que celebra su quinta edición este mes de noviembre.

“En el momento actual donde empresas e instituciones demandan la posibilidad de seguir teletrabajando, la regulación se debe de poner al día de manera acelerada, o se generarán conflictos que seguirán retrasando su aplicación”, añade Rodríguez después de las declaraciones del secretario de Estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey, quien ha apuntado que se trabaja en un proyecto para regular y fomentar el teletrabajo más allá de situaciones de pandemia como la del COVID-19.

“Hay un borrador bastante desarrollado”, ha apuntado Pérez Rey en la rueda de prensa para valorar los datos de empleo de mayo, durante la que ha reconocido que se está trabajando de manera “intensa” en el este tema, pero aún sin fechas concretas para presentar esta normativa. “No tardará mucho (…) hay que dar respuesta a las necesidades que esta crisis ha generado”, ha añadido Pérez, antes de precisar que se debe marcar un “sendero para fomentar el teletrabajo en el futuro no solo en un contexto de pandemia”.

A este respecto, Ignacio Rodríguez señala que nuestro país, y en concreto Canarias, está en una situación excelente para posicionarse como “un lugar predilecto para el teletrabajo, ya que cumple con la mayoría de los requisitos que valoran los teletrabajadores a la hora de elegir un destino: conectividad, calidad de vida, coste de vida, seguridad, acceso a centros educativos internacionales, etc.”.