Compartir

El primer encuentro entre voluntarios y abuelos tuvo lugar en la Residencia de Mayores Altavista 2 de Las Palmas de Gran Canaria.

 

La Fundación Canaria Cajasiete-Pedro Modesto Campos colabora en la ejecución del proyecto que anualmente desarrolla la Asociación Adopta un Abuelo.

Adopta Un Abuelo es un programa intergeneracional de compañía para la tercera edad con el objetivo de que los mayores se sientan escuchados, acompañados y queridos.

El nuevo curso arrancó en la Residencia de Mayores Altavista 2 de la capital grancanaria y se produjo el emotivo momento en el que abuelos y voluntarios se conocieron y mantuvieron su primer encuentro.

Ana Naranjo, embajadora del proyecto en Gran Canaria, recibió a los voluntarios y mayores en compañía del personal de la residencia: “El primer encuentro es el mejor momento de todos ya que es emocionante crear nuevas amistades de dos generaciones diferentes. También ha sido duro dejar algunos participantes fuera del programa porque hemos tenido muchas más solicitudes que mayores, pero es muy motivador saber qué haya tantos jóvenes implicados dispuestos a donar su tiempo”, apunta.

Según   Alberto   Cabanes,   presidente   y   fundador   de   Adopta   Un   Abuelo,   “estamos   muy contentos  de  la  buena  acogida  de  los  jóvenes  grancanarios  y  queremos  mostrar  nuestro agradecimiento  a  la  Residencia  Altavista  2  por  la  confianza  depositada  para  llenar  la residencia de juventud y alegría”.

Adopta Un Abuelo conecta generaciones a través del acompañamiento recurrente, y su objetivo es el de conseguir que nuestros mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras que los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas. El programa no solo pretende acompañar a nuestros mayores, sino también resaltar la figura de los abuelos y abuelas, grandes maestros.

La colaboración de la Fundación Canaria Cajasiete–Pedro Modesto Campos está enmarcada dentro de sus fines y actuaciones que incluyen, entre otros, atender y promover obras asistenciales que favorezcan la mejora de la calidad de vida de la comunidad, a través de aportaciones y facilitando ayuda a otras iniciativas y entidades.