El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha destinado más de 160.000 euros en ayudas sociales durante el primer semestre de 2020

La Concejalía de Bienestar Social ha tramitado 670 ayudas a familias con pocos recursos económicos durante este tiempo

 

El Ayuntamiento de Santa María de Guía ha destinado 164.662 euros en ayudas sociales a familias con escasos recursos económicos de enero a junio de este año. A lo largo de la primera mitad de este año 2020 se han tramitado un total de 670 ayudas. La mayor parte de éstas, más de 500 ayudas, se tramitaron durante los tres meses de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha explicado el concejal  de Bienestar Social, Sergio Suárez.

De eta forma, en los seis primeros meses de este año se han entregado un total de 216 ayudas  de emergencia social -destinadas al pago del alquiler,  los recibos de agua y luz y también la compra de alimentos- destinándose para ello un total de 62.108 euros de fondos propios.

A  ello se suman otras 183 familias beneficiarias del programa de lucha contra la pobreza del Gobierno de Canarias, para el que se ha contado con una partida de  50.904 euros.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se han destacado asimismo  las ayudas entregadas a 69  familias con escasos recursos del municipio con cargo a una partida de 51.650 euros procedentes  del Cabildo de Gran Canaria para hacer frente a la  emergencia social ocasionada por el Covid-19.  Por último, 101 familias han solicitado la ayuda ofrecida a través del Banco de Alimentos.