Compartir

El Instituto Municipal de Deportes oferta un total de 220 plazas para actividades que se desarrollarán en el Pabellón García San Román del 23 de diciembre al 3 de enero
Los niños/as podrán realizar en el Campus actividades de iniciación a deportes como el fútbol, baloncesto, deportes de raqueta, juegos tradicionales y talleres navideños
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria vuelve a poner en marcha su Campus Deportivo de Navidad, que realiza el Instituto Municipal de Deportes (IMD) coincidiendo con las vacaciones escolares, facilitando a muchos padres y madres la conciliación de la vida familiar y laboral. En esta quinta edición del Campus están disponibles 220 plazas para niños y niñas nacidos entre 2006 y 2015.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, destacó que este Campus de Navidad “ha logrado ya afianzarse dentro de la programación anual del Servicio de Actividades Deportivas Dirigidas, convirtiéndose en una excelente alternativa para las familias de la capital”.

El Campus de Navidad se desarrollará entre el 23 de diciembre de 2019 y el 3 de enero de 2019 -exceptuando fines de semana y festivos-. La primera semana va del 23 al 27 de diciembre y la segunda del 30 de diciembre al 3 de enero. La entrada es de 7:30 a 8:30 horas, con actividades hasta las 13:30 horas. La recogida sin comedor se llevará a cabo de 13:30 a 14:00 horas y con comedor, de 15:00 a 15:30 horas.

La inscripción para todas las personas interesadas se puede realizar desde esta semana de forma presencial o virtual y hasta el comienzo mismo del campus. La inscripción presencial se puede realizar en el Pabellón Félix Santana Santana y en el Centro Deportivo Cono Sur, de lunes a jueves en horario de 8:00 a 20:00 horas y los viernes en horario de 08:00 a 15:00 horas. La inscripción se realiza por orden de llegada. También se podrá formalizar de forma virtual, a través de las páginas web www.laspalmasgcdeportiva.es. y www.gruposolventia.net

La inscripción al Campus de Navidad es por semana y los precios son de 26,75 euros, sin comedor, y de 56,75, con comedor.

Según Romero, “con esta actividad, se persigue mucho más que la simple realización de actividades deportivas. Se busca fomentar entre los más jóvenes la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas”.

El concejal resaltó también la labor de los monitores, que “en todas las actividades infundirán entusiasmo por las tareas que se realizan, estimulando la curiosidad de los participantes, al mismo tiempo que potenciarán valores como la solidaridad, la cooperación y la integración mediante juegos y actividades”.

Los niños y niñas podrán desarrollar en el Campus actividades como iniciación deportiva al fútbol, baloncesto, deportes de raqueta, juegos tradicionales y talleres navideños.