domingo, 9 agosto 2020 23:24

El albergue municipal de Mogán recibe 500 kilos de pienso de la Fundación Affinity

El Ayuntamiento de Mogán ha recibido una donación de 500 kilos de pienso de la Fundación Affinity. Esta se está distribuyendo entre el albergue  municipal de animales, los voluntarios del Proyecto C.E.S (Captura, Esterilización y Suelta) encargados de alimentar a las colonias felinas, y  familias en situación de vulnerabilidad con mascotas a su cargo.

El concejal de Sanidad, Juan Carlos Ortega, ha manifestado su agradecimiento con la Fundación Affinity ya que con esta acción contribuye a garantizar el bienestar de los animales sin hogar del municipio, además de tender la mano a los vecinos y vecinas que actualmente se encuentran en una situación económica complicada y, por tanto, sufragar los gastos en alimentación para sus perros y gatos les puede llegar a suponer un inconveniente.

La donación fue realizada poco antes de decretarse el estado de alarma debido a la pandemia por COVID-19 en el mes de marzo. A partir de esta fecha las personas voluntarias del albergue municipal decidieron adoptar a todos los perros y desde entonces la instalación permanece vacía, aunque se guardará una parte del pienso como previsión ante la posible recogida de nuevos animales.

El edil también ha recordado la estrecha colaboración existente  con la Fundación Affinity, entidad con la que el Ayuntamiento tiene en marcha la campaña de concienciación contra el abandono animal #NoSonUnJuguete.

Artículos similares