Quantcast

Canarias inicia los cribados en el barrio de La Isleta a personas de entre 20 y 45 años

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias comenzará este miércoles el cribado de la población de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, con el objetivo de identificar los positivos por COVID-19 y frenar la transmisión comunitaria de la pandemia que se está dando en esa zona de la capital grancanaria.

Este será el primero de una serie de cribados que se realizará en las zonas más afectadas de Canarias para poder detectar especialmente casos asintomáticos de manera precoz.

Este cribado emana de las recomendaciones realizadas por el Comité Científico Asesor del Gobierno de Canarias y forma parte de las medidas que se están tomando con el objetivo de doblegar la curva de contagios, señala la Consejería en una nota.

Las pruebas se realizarán en un rango de edad comprendido entre los 20 y los 45 años y las citas se realizarán a través de Atención Primaria.

Precisamente, este rango de edad es el que está suponiendo en la actualidad más índice de contagios y tiene la particularidad de tener un número de asintomáticos importante, por lo que es importante poder detectarlos de manera precoz para evitar la propagación del virus.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) se encargará del dispositivo, que se instalará en el Centro de Día de Mayores de La Isleta.

Para ello, se contará con cinco puestos que serán atendidos por enfermeros, bajo la coordinación de un médico, y con la colaboración de personal de administración y gestión.

El horario habitual será de 09.00 a 20.00 horas hasta la finalización de las citas, aunque el primer día está previsto que se empiece a las 12.00 horas.

La Consejería de Sanidad agradece la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el método de cribado será similar al realizado anteriormente en las residencias de mayores o en los centros sanitarios con una combinación de test de anticuerpos y PCR.

Comentarios de Facebook