Compartir

La destitución se produce en plena crisis por el coronavirus

 

Las desavenencias eran palpables desde que Teresa Cruz comenzara el desempeño de sus funciones al frente de la Consejería de Sanidad, la negativa de esta de no aceptar las decisiones del comité de expertos presidido por el propio presidente ha colmado el vaso.

El presidente de Canarias indicaba que “En estos momentos, su gobierno solo está centrado en la lucha contra el coronavirus y que la destitución de Teresa Cruz es la mejor solución adelantando que tendrá resultados. Todos suman y la Consejera lo ha hecho. Lo importante es que actuemos unidos”, respondió a Francisco Moreno, administrador general de RTVC y periodista, que le entrevistó en directo.

El presidente Torres lo daba a conocer en dicha entrevista que sirvió para  un repaso pormenorizado del recorrido de la crisis, desde los primeros afectados por el COVID-19 en canarias.

Entre otros aspectos destacaba que Tenerife está siendo la isla de mayor impacto de la “pandemia” en canarias y necesita una actuación mas pronunciada para frenar el contagio.

Se están tomando medidas ante el repunte que puedan tener las islas en los próximos meses, reconociendo que aún no se ha alcanzado el mayor pico de infección.

También aseveraba que “lo público será fundamental para que no se produzca una quiebra económica” y las medidas habrá que tomarlas en consecuencia.