9000 serán las hectáreas quemadas en el incendio de Valleseco en las próximas horas

Aún queda algo por quemar del Pinar de Tamadaba, este ha ardido durante la noche pero con menor virulencia de la que se esperaba

 

La noche ha sido tensa ante el desespero de aquellos que han sido desplazados por el fuego y que alcanzan la cifra de 8000 personas en total de los 7 municipios afectados Valleseco.

Unos 800 efectivos relevan a los que en la pasada noche han estado luchando contra el fuego.Circuba2

La peor situación en cuanto a las personas se refieren ha estado situada en el municipio de Arenara, al quedarse aislado un grupo de personas que finalmente no pudieron ser evacuados por las autoridades ante el peligro que correrían en caso de tener que atravesar las vías por donde discurrir, finalmente se han podido concentrar en el Albergue y pasar la noche junto a equipos y autoridades. Se vivieron momentos muy delicados según declaraciones del Alcalde a Canarias Radio con el incendio muy cerca de una gasolinera muy cercana al casco, aunque fue controlado y el fuego no llegó a la misma.

Donde si se han vivido momentos de muchos nervios ha sido en Agaete, mas concretamente en su Valle que vió como el fuego se acercaba y preocupaba especialmente el viento según declaraciones de su alcaldesa María del Carmen del Rosario Godoy, en las últimas horas, la dirección de extinción ha evacuado Piletas y Troya, en Agaete.

En las imágenes de los videos que nos llegan desde primera hora muestran la situación del ambiente:

https://youtu.be/FZZy48H6Y7U

El Presidente del Cabildo aseguró esta mañana que la noche ha sido menos virulenta que lo que se esperaba, aclara que las personas desalojadas podrían ser mucho menos de las indicadas pues se trabaja sobre el Censo de los Municipios.