Quantcast

Ayuntamiento Granada facilitará a la UGR la identidad de participantes en botellones

El Ayuntamiento facilitará a la Universidad de Granada (UGR) la identidad de participantes en botellones en espacios del campus universitario de Cartuja, tras pedirle la institución académica su asistencia por si procedía algún tipo de sanción por esta “actividad no permitida” en su recinto en un momento de crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus.

Fuentes de la UGR han informado a los medios de que solicitó puntualmente a la Policía Local su asistencia en la identificación de personas que estaban haciendo botellón en los espacios universitarios de Cartuja. “No se ha solicitado ni se solicitará información sobre lo que ocurra fuera de los espacios bajo la competencia” de la institución académica, han agregado.

Después de que el edil de Protección Ciudadana y portavoz del equipo de gobierno local de Granada, César Díaz, informara en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, en la mañana de este viernes, que el Ayuntamiento facilitaría a la UGR la identidad de los participantes en botellones, desde la institución académica han precisado que solo ha pedido a la Policía que identificara “a un grupo de personas que realizaban una actividad no permitida en un espacio universitario, por si procedía algún tipo de actuación o sanción por su parte”.

Desde el Ayuntamiento, han remarcado que la Policía Local va a colaborar con la UGR “brindando información para la identificación de jóvenes que realicen actividades no permitidas en los espacios universitarios como puede ser el campus de Cartuja o en cualquier otro espacio de su competencia del que quieran tener información”.

“Nuestra disposición es, ante todo, colaborar con el resto de administraciones e instituciones para evitar los contagios y poner coto a la Covid-19”, han indicado estas fuentes municipales.

En rueda de prensa, César Díaz daba información sobre el protocolo de seguridad preparado para este fin de semana, si bien ha dicho que esperaba que “en las próximas horas” pueda entrar en vigor la restricción de movilidad de 23,00 a 6,00 horas planteada este pasado jueves a la espera de la ratificación del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En este contexto, Díaz destacó la importancia de la colaboración institucional en un momento como el actual, en referencia en concreto a la Subdelegación del Gobierno y la Junta.

Con ambas, y junto con la Policía Local, la capital granadina dispondrá de alrededor de 50 agentes policiales, en un operativo que se refuerza en fines de semana y puentes para vigilar más de 32 puntos que, como el de la plaza de Carvajales, en el Albaicín, son frecuentados por jóvenes para hacer botellón. Se trata de “juntos” poder “poner fin a la propagación de este virus”, indicó Díaz, en presencia del también portavoz del equipo de gobierno local de Granada, Manuel Olivares.

Díaz llamó en este sentido a la “responsabilidad individual” de todos, especialmente a los jóvenes que, con su “comportamiento aislado”, ha dicho que no van a poner “en jaque” a la ciudad ni a la Universidad, cuyo “prestigio” internacional reseñó.

El Consistorio ya había puesto medidas anteriormente para avanzar en la identificación de los participantes en botellones y fiestas en la ciudad. Así, a principios de octubre, activó un protocolo para localizar a los propietarios de viviendas con estudiantes que los organicen en sus casas y hacerles saber los problemas de convivencia que generan sus inquilinos para que tomen medidas al respecto.

Comentarios de Facebook