Películas de Netflix que podrían ganar un Oscar en 2021

Netflix ha saboreado la gloria de los Oscar a través de películas como Marriage Story, Roma y The Irishman. Está quedando claro que su intención ya no es solo ofrecernos entretenimiento, sino ir a por todas con sus películas y series de televisión. Mostrando entonces a las grandes industrias cinematográficas que el streaming se convertirá en el futuro del cine.

Cuando las películas de Netflix llegaron por primera vez a los Oscar, los críticos y los puristas del mundo del cine estaban como locos. No creían en las películas en streaming, sobre todo si no se estrenaba en un formato tradicional, no se llevaría a cabo en la ceremonia de premiación. Históricamente, esta academia de premios ha reconocido producciones estrenadas en la gran pantalla.

Netflix cambió ese plan, aunque en un principio ni siquiera se mencionaba en los premios, la Academia de los Oscar no tuvo más remedio que adaptarse a los nuevos tiempos. Mas todavía después de los grandes directores y actores como Alfonso Cuarón, Scarlett Johansson, Scorsese, Noah Baumbach y otros, estuvieran involucrados en producciones de streaming.

A continuación, te presentaremos las películas exclusivas de Netflix que tienen grandes oportunidades con ganar un Oscar en el 2021.

[nextpage]

Mank. Una excelente producción de Netflix

Netflix Oscar Mank

Esta nueva cinta de Fincher cuenta con las estrellas de cine, Amanda Seyfried y Gary Oldman. Cuentan la historia del guionista Herman Mankiewicz. Él y Orson Orson Welles co-creó «Citizen Kane», catalogada como una de las mejores cintas de la historia del mundo cinematografico.

Mank es una película dentro de otra. Nos muestra el sorprendente proceso detrás de crear una película clásica y celebrar el viejo Hollywood por todo lo alto. Esto es lo que aprecia la Academia de los Oscar. Las historias reales siempre tienen grandes oportunidades, además Gary Oldman ya tiene más que merecido otro Oscar al Mejor Actor.

[/nextpage][nextpage]

Netflix cuenta con grandes oportunidades con Da 5 Bloods

Lee es una de las personas favoritas en los Oscar. Esta vez tiene muchas oportunidades. Una maravillosa película y una gran historia se han inspirado ampliamente en un período histórico real, incluidos grandes actores. El papel de Chadwick Boseman y el ya conocido movimiento Black Lives Matter lo respaldan.

Da 5 Bloods se trata de una de los mejores filmes de Netflix en este 2020. Además, por si fuera poco, la academia suele considerar el trasfondo social antes de seleccionar a los nominados, lo que le da una ventaja a esta producción. Lee estuvo nominado por Blakkklansman en el 2019 y no es de extrañar que lo vuelvan a hacer.

[/nextpage][nextpage]

The Prom

Ryan Murphy no ha conseguido ganar un Oscar, pero no cabe duda que quiere hacerse con el prestigioso premio. La película cuenta con la participación de actores de gran renombre. Nada mas y nada menos que Meryl Streep, Nicole Kidman y Carey Washington.

The Prom aun no se estrena. Sin embargo, las expectativas son altas. Esta película cuenta a un grupo de estrellas del drama narcisista que llegan a un pueblo conservador de Indiana.

Tienen la finalidad de brindarle apoyo moral a una joven de secundaria que pretende llevar consigo a su novia al baile de graduación. Las nominaciones que pudiera conseguir esta película pueden ser, probablemente sean mejor actriz y mejor actriz de reparto.

[/nextpage][nextpage]

Ma Rainey’s Black Bottom. Grandiosa película de Netflix

Esta película nos traslada y remonta a Chicago del año 1927. Una sesión de grabación con la reconocida Ma Rainey, con su trompetista ambiciosa y con su manager blanco. Esta más que convencida de explotar a la llamada «Madre del Blues».

Esta película está basada en las obras del ganador del premio Pulitzer August Wilson y se comenta que puede esta nominada en diferentes categorías. Donde una de esas nominaciones que se tiene como favorita es para Chadwick Boseman como mejor actor de reparto.

[/nextpage][nextpage]

The Midnight Sky

Esta cinta de famoso George Clooney es una historia sobre el fin del mundo con la extinción humana. El centro es Agustín. Es un científico solitario en el Ártico. Debe hacer todo lo que tenga en sus manos para impedir que Sully y sus astronautas vuelvan a casa por una presunta catástrofe mundial.

Se trata de una de las películas más importantes de Netflix. Se comenta que puede otorgarle a George Clooney numerosos premios durante la temporada.

¿Su fecha de estreno? 23 de diciembre. ¿Será una producción con posibilidades para hacerse con un Oscar o simplemente una película navideña debido a su fecha de estreno?ya nos daremos cuenta.

Por su parte, en su carrera como director estrella, hay más fracasos que aciertos. Por otro lado, Clooney ha conseguido estar nominado en seis categorías diferentes. Solo Alfonso Cuarón y Walt Disney tienen este récord.

[/nextpage][nextpage]

Pieces of a Woman

Esta no es una película original de la plataforma de streaming Netflix, pero se aseguró de obtener esta película luego de verla triunfar en el Festival de Cine de Venecia. Y pues Vanessa Kirby, su protagonista consiguió el mayor reconocimiento.

Kirby tiene probabilidades de ser nominada a Mejor Actriz de Reparto junto con Ellen Burstyn. «Pieces of a Woman», también tiene la participación de Shia LaBeouf. Se trata de un drama emocional que se enfoca en una mujer que intenta escapar del dolor de perder a su hijo.

[/nextpage][nextpage]

Malcolm & Marie

Netflix Oscar Malcolm

Hemos visto a Sam Levinson lo que puedo hacer con Euphoria, lo que nos hace pensar que su producción puede llegar a ser impactante. Netflix también lo cree, que ¿por que lo decimos?, ya la han adquirido en su gran catalogo.

Los detalles de la historia no están claros, pero Zendaya siempre la ha roto con todo lo que ha hecho. John David Washington está entre los mejores del mundo con producciones como Tenet. Esto es algo que la academia de premios probablemente tomará en cuenta.

[/nextpage][nextpage]

I’m Thinking of Ending Things

Netflix Thinking

Esta no es una película para comprenderla, debes sentarte y ver a Jesse Buckley enredarse en sus pensamientos fatalistas, y a su vez disfrutar que las tragedias de los demás no es tu tragedia.

Kauffman es uno de los mejores escritores de la industria cinematográfica. Su última película es una pesadilla emocional con actores estrellas. La primera es Buckley, que cuenta con un gran elenco, Toni Collette, Jesse Plemons y David Thewlis. Sus historias chocaron durante una travesía para poder conocer a los suegros. Tomará un giro realmente inesperado.

[/nextpage]