Quantcast

Expediente Warren: el orden en el que debes ver las películas

Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.

Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.

La Monja (1952)

La primera de las películas que debes ver es la del demonio Valak, es decir, La Monja. Este personaje es uno de los que más terror puede dar. Ya aparece en las películas anteriores, pero merecía tener una historia propia.

Todo comienza con el suicidio en Rumanía de una monja. Tras esto el Vaticano envía a un exorcista y descubre que hay algo mucho más profundo y maligno dentro de ese convento. Y aquí llega la primera aparición de los Warren.

Como decimos, el maligno demonio Valak ha adoptado la forma de una monja. Este Valak, según parece, es un demonio que de verdad existe y se caracteriza por poseer a miembros de la iglesia. Esta es la primera de la saga en orden cronológico.

Comentarios de Facebook