Expediente Warren: el orden en el que debes ver las películas

-

Si hay una saga de terror que en los últimos años ha roto las taquillas esta ha sido, sin duda la de Expediente Warren. Estas películas están basadas en las investigaciones reales de dos investigadores de fenómenos paranormales: Ed y Lorraine Warren. Desde los años 50 se dedicaron a investigar algunos de los casos extraños más notorios de casas encantadas y fenómenos sin explicación del Mundo.

Su primera investigación notable fue la de la muñeca Annabelle, que forma parte de su museo del ocultismo particular. También la Familia Perron o Amityville se encuentran entre sus investigaciones más conocidas. Desde los 50 hasta mediados de los 90 estuvieron activos. Tanto The Conjuring como otras películas del universo Warren están basadas en estas investigaciones. Vamos a hacerte un orden cronológico de visionado de cada cinta para que descubras la historia como fue.

2
Annabelle: Creation (1955)

Aunque se estrenó tras el éxito de Annabelle, Creation supone el inicio y surgimiento del mal en esta muñeca. Todo empieza con el atropello de una niña en 1942, aunque la historia se desarrollará en el año 55.

El matrimonio, que ha visto como moría su hija adopta a una monjita y seis niñas desamparadas. Una de ellas lleva una muñeca que está endemoniada, la famosa Annabelle, que aquí aparece por primera vez.

Además, en la parte final de la película, tras los créditos podemos ver una escena que adelantará la tercera parte de Annabelle. También se nos mostrará a Valak como La Monja. Al más puro estilo Marvel abren boca tras los títulos.