lunes, 21 septiembre 2020 5:30

El antes y el después de los efectos especiales en películas y series

-

A estas alturas ya somos todos mayores y sabemos que lo que sale en las películas no es verdad. Las cosas no son como las vemos o las imaginamos, sino mucho más prosaicas y sencillas. Programas de ordenador, cartón piedra, maquillaje, efectos especiales…todo para hacer que el espectador se meta en la escena a fondo y piense que lo está viendo todo de verdad.

Muchas de las cosas que aparecen en las películas han sido manipuladas digitalmente y el resultado final es muy distinto a lo filmado. La magia de los efectos le da color y sabor al cine. ¿Realmente Pi iba con un tigre en la barca? ¿Cómo se hacen los dragones de “Juego de Tronos”? ¿Existen de verdad todos los paisajes de “El Señor de los Anillos”? Demasiadas preguntas.

1
Juego de Tronos

efectos-especiales-juego

Lo que parece un temible dragón resulta ser apenas una especie de bolsa de tela verde. En otra escena, vemos a un personaje de la serie que parece que está escalando una montaña en medio de una ventisca. Y nada más lejos de la realidad, porque lo que realmente hay es un decorado de cartón piedra en un estudio cerrado.

efectos-especiales-tronos
Atrás