Quantcast

El 68 Festival de Cine de San Sebastián podrá seguirse online

Las actividades del 68 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 18 al 26 de septiembre, podrán seguirse de manera online a través de la web, la aplicación para dispositivos móviles (APP) y los perfiles en redes sociales del certamen que ha hecho un esfuerzo especial para “crear un espacio seguro y proponer una experiencia cinematográfica lo más agradable posible” en el actual contexto marcado por la covid-19.

Desde el Zinemaldia sus organizadores han explicado que, como todos los años, la web oficial del Festival ofrecerá información “completa y detallada” de las diferentes secciones y de cada una de las películas.

Además, desde este miércoles estará disponible la programación actualizada, este año con posibilidad de “crearte tus listas de favoritos y compartirlas con tus amigos”, y desde el domingo 13 se podrán comprar las entradas para todas las sesiones.

También habrá retransmisiones en directo, así como vídeos, galerías de fotos, el diario del Festival, la agenda, y la última hora de todo lo que acontezca durante el certamen.

Por otro lado, el espacio TV de la web ofrecerá en directo las ruedas de prensa y las galas de inauguración y clausura y Premio Donostia, así como otros contenidos a la carta, como photocalls, alfombra roja o entrevistas a los equipos de las películas.

Se incluirá también la señal 24 horas de la televisión del festival con todas las retransmisiones, vídeos y programas en directo o en diferido. El Zinemaldia también estará muy presente en sus perfiles en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.

Como en otras ocasiones las retransmisiones en directo del Festival podrán seguirse también en Facebook y en Twitter, desde donde también os lanzaremos avisos e información continuada a lo largo de todo el día, para acercaros a todos los momentos destacados.

En Instagram se ampliará la cobertura de años anteriores con más directos, ‘stories’, fotos, vídeos y declaraciones, y momentos especiales de los invitados. Para compartir contenidos sobre el festival en las redes sociales se podrá usar la etiqueta #68SSIFF.

APP OFICIAL

La APP oficial permitirá planificar la estancia en el Festival y seguir toda la actualidad desde el móvil. La aplicación ofrece noticias y actualidad del Zinemaldia minuto a minuto, con vídeos del día, galerías fotográficas con la última hora y el paso de los equipos de las películas, tráilers y clips promocionales, así como la programación y la información completa y detallada de todas las películas de la edición.

También dispone de un planificador de programación que ayudará a cuadrar todos los horarios de las películas. Tan solo hay que ir marcando como favoritos las preferencias de programación e irán apareciendo en el ‘timeline’ personalizado. La app también ofrece un sistema de alertas para recibir avisos antes del inicio de cada uno de los pases que el usuario haya añadido.

Asimismo, la APP ofrece la opción de compartir en redes sociales. La aplicación está disponible en tres idiomas (euskera, castellano e inglés) y se puede descargar en APP Store y Google Play.

Comentarios de Facebook