Manuel, Martina y varios personajes abandonan 'La Promesa': Prepara los pañuelos porque hoy es tarde de muchas despedidas

Lágrimas y despedidas múltiples en el capítulo 780 de ‘La Promesa’ con la salida de Martina. El palacio de los marqueses de Luján se prepara para vivir una de sus jornadas más grises.

Este viernes 20 de febrero, los seguidores de ‘La Promesa’ deberán tener los pañuelos a mano, ya que la serie de sobremesa de La 1 cierra la semana con un capítulo donde las maletas y las despedidas son los grandes protagonistas. No es un adiós cualquiera; cinco personajes emblemáticos cruzarán el umbral de la finca, dejando tras de sí un rastro de melancolía y sobre todo, tramas que quedan en el aire.

La tensión emocional será la tónica dominante a partir de las 18:30 h. Mientras el servicio intenta recuperarse de los últimos eventos, en la planta noble las decisiones precipitadas y los viajes sin fecha de retorno marcarán el ritmo. Manuel, desbordado por los acontecimientos recientes, y Martina, empujada por sus compromisos, centrarán gran parte de la atención en un episodio que promete dejarnos muy sensibles.

El adiós definitivo de Martina y Jacobo de 'La Promesa'

La decisión de Martina y una huida a Sevilla
El adiós definitivo de Martina y Jacobo de 'La Promesa' | Fuente: La Promesa en X

Martina se marcha a Nueva York con Jacobo y la despedida no puede ser más emotiva. Martina ha sido un pilar fundamental en las tramas de ‘La Promesa’, y verla organizar su partida definitiva supone un golpe duro para quienes la rodean, sobre todo para Adriano y los bebés.

Publicidad

Sin embargo, antes de subirse al carruaje, la joven tiene claro que no puede irse sin cerrar un capítulo personal. Su última noche en ‘La Promesa’ la compartirá con Adriano. La relación entre ambos ha estado llena de matices, y este encuentro final servirá para poner sobre la mesa sentimientos que quizás nunca se verbalizaron del todo.

Manuel abandonará el palacio descolocado por la presencia de Julieta

La llegada de esa misteriosa mujer, Julieta, le ha dado la vuelta a Manuel. Siente algo por ella que no sabe ni cómo explicar, y lo peor es que sabe perfectamente que meterse ahí no es una opción: ella está casada con su primo Ciro. Es el típico lío de ‘La Promesa’ que solo puede acabar en desastre.

Como no sabe cómo manejar este jaleo interno, el heredero tomará el camino del medio: marcharse de 'La Promesa'. Manuel ha decidido que necesita alejarse unos días de la finca. Dice que es para aclarar sus ideas, pero en el fondo todos sabemos que es una huida en toda regla. No quiere estar cerca de Julieta porque sabe que, si se queda, va a acabar cayendo en otro amor imposible.

Mientras Manuel intenta poner tierra de por medio, el matrimonio de Ciro y Julieta atraviesa sus horas más bajas. La estancia de la pareja en ‘La Promesa’ no está siendo el camino de rosas que algunos esperaban. Ciro no ocultará su malestar con las decisiones de su mujer y la tensión es constante entre ambos.

Él le reprochará su asistencia a la boda de Enora y le anunciará que su estancia en el palacio se alargará, una noticia que parece no sentar nada bien a Julieta. Los desplantes y las discusiones en privado dejan claro que la relación dista mucho de ser perfecta. Julieta se siente prisionera de un compromiso que la asfixia.

La rebeldía de Ángela frente a las órdenes de Leocadia

Ángela dirá basta al miedo y al silencio
Ángela dirá basta al miedo y al silencio | Fuente: ​RTVE

En el bando de las intrigas, Leocadia sigue intentando controlar cada movimiento que sucede bajo su techo. En esta ocasión, su objetivo es frenar las aspiraciones de Curro respecto a su posición social. Leocadia pide a su hija que se desvincule de la petición de Curro a la Corona, esperando que Ángela actúe como su aliada para proteger los intereses familiares.

Sin embargo, la respuesta no es la que esperaba. Su hija no piensa obedecer. Ángela ha empezado a desarrollar un pensamiento propio que choca frontalmente con la tiranía de su madre. Además, Cristóbal incomoda profundamente a Leocadia al confesarle su intención de estar más cerca de Ángela.

Publicidad

El bloqueo de Curro, la sensatez de Ángela ante el Rey y la partida de Enora y Toño

Curro se encuentra en un momento vital decisivo. Intentará redactar su carta al rey para formalizar su aspiración al título, pero las palabras no saldrán. El peso de la responsabilidad y las recientes advertencias lo bloquean de tal manera que es incapaz de poner sus deseos sobre el papel.

Ante este bloqueo, Ángela le propondrá algo sensato: antes de dar ningún paso, deben informarse bien. Ella sabe que lanzarse a una guerra contra la Corona sin conocer todas las consecuencias es un suicidio social.

Mientras unos se marchan por obligación o despecho, otros lo hacen con la esperanza de una vida mejor. Tras disfrutar de su noche de bodas, Enora y Toño se despedirán de sus allegados para iniciar su vida lejos del palacio. Esta salida de ‘La Promesa’ es mucho más luminosa que la de Martina. La pareja se aleja de la finca con la intención de dejar atrás las servidumbres y las intrigas que casi impiden su enlace.

Momentos de ternura para María y el dolor oculto de Samuel

La farsa amorosa de María y Carlo se desmorona en ‘La Promesa’ 
Momentos de ternura para María y el dolor oculto de Samuel | Fuente: RTVE

En medio de tanto ajetreo de maletas, la vida sigue abriéndose paso en la planta de abajo. Carlo y María vivirán un momento de ternura al sentir cómo el bebé se mueve por primera vez. Es un gesto íntimo que les devuelve la ilusión después de tantas discusiones y drama. Para María, sentir que el bebé que lleva en su interior tiene fuerza le da ánimos para afrontar lo que venga.

No obstante, no todo es felicidad en el servicio. Samuel, roto por la situación, asumirá que tendrá que casar a la mujer que ama con otro. Es una prueba más de que en ‘La Promesa’ el amor rara vez encuentra el camino fácil.