¡Desbandada histórica! Cinco personajes de ‘La Promesa’ abandonan el palacio Luján de forma inminente

En el horizonte de ‘La Promesa’ se divisan despedidas inminentes, viajes que cambiarán el destino de varios protagonistas y una serie de movimientos estratégicos que podrían dinamitar la estabilidad del marquesado.

Estamos frente a una semana de esas que marcan un antes y un después y esta será exasperante. No es solo que el ambiente esté tenso, es que literalmente hay cinco personajes preparando las maletas, y aunque hemos visto nuevos personajes ingresar a las estancias de ‘La Promesa’, algunas tramas parece que volverán a quedar incompletas. Entre viajes planificados, huidas estratégicas y cambios de poder, los pasillos del palacio comienzan a quedarse vacíos.

La llegada de caras nuevas siempre trae buenas proyecciones, pero son las despedidas las que realmente nos están rompiendo el corazón a los promisers. Manuel, Curro y el servicio al completo están lidiando con una montaña rusa emocional que va desde la alegría de un embarazo que finalmente ha salido a la luz hasta la ira de Lorenzo por seguir perdiendo terreno.

Manuel y el amor que no comenzó con la misteriosa Julieta abren el capítulo de hoy de 'La Promesa'

‘La Promesa’: Manuel se desliga del luto por Jana para entrar en un triángulo amoroso
Manuel y el amor que no comenzó con la misteriosa Julieta abren el capítulo de hoy de 'La Promesa' | Fuente: RTVE

La planta noble de 'La Promesa' tiene un nuevo centro de atención: Julieta. La percepción de todo el mundo sobre esta mujer es que es un encanto. Ha caído de pie en el palacio y no hay quien no hable maravillas de ella. Sin embargo, detrás de esa fachada de perfección, se está creando un drama de los que hacen época y otra vez el heredero estará detrás de tal lío. Curro, que tiene un ojo clínico para estas cosas, se dará cuenta de que a su hermano le sucede algo con ella. Manuel no podrá disimularlo por mucho tiempo; está inquieto y demasiado pendiente de cada movimiento de la mujer de su primo, Ciro.

Publicidad

Lo que parecía el inicio de una bonita ilusión para el heredero se ha convertido en una pesadilla sentimental, sí, otra vez. Manuel ha descubierto que Julieta es, en realidad, la prometida de su primo. La situación se volverá insoportable durante las conversaciones con Ciro, quien da detalles sobre su relación con ella mientras Manuel intentará mantener el tipo.

La guerra de Curro contra Lorenzo y la llave de Margarita

La llegada de Virtudes y la ambición de Curro
La guerra de Curro contra Lorenzo y la llave de Margarita | Fuente: RTVE

Mientras Manuel se pierde en sus penas de amor, Curro estará librando una batalla política de alto nivel. Su objetivo es hacerse con el título de Barón de Linaja, ya lo ha manifestado antes. Pero no lo tiene nada fácil. Por supuesto que Lorenzo ha estallado en cólera con esta noticia y además, tras enterarse de que Ángela ha regalado su vestido de boda a Enora, se lo ha tomado como un insulto personal. Algo es claro, el capitán no se va a quedar quieto y ya ha avisado: piensa mover cielo y tierra para impedir que Curro se haga con el título, adelanta RTVE.

https://twitter.com/lapromesa_tve/status/2023817470159839522?s=20

Por otra parte, la marcha de Margarita de ‘La Promesa’ dejará a Curro en una posición muy vulnerable. Ella ha sido su gran apoyo, y ahora que se va, el joven le pedirá algo fundamental: la “llave” contra Lorenzo. Con esto, se refiere a esa información de peso que podría hundir al capitán y dejarle el camino libre. Margarita duda; sabe que si le cuenta lo que sabe sobre aquello que hizo claudicar a Lorenzo en su boda con Ángela, estará dándole un arma cargada, ¿es necesario que la madre de Martina se marche sin revelar tal información?

Un embarazo que sale a la luz y las despedidas comienzan a hacerse ver en 'La Promesa'

Mientras la tensión familiar crece, el hangar seguirá siendo el centro de los proyectos de innovación
Un embarazo que sale a la luz y las despedidas comienzan a hacerse ver en 'La Promesa' | Fuente: RTVE

La noticia del embarazo de María Fernández ha caído como una bomba. Carlo ha sido el encargado de anunciarlo, y aunque reciben las felicitaciones de casi todos sus compañeros, la reacción de los jefes no ha sido tan idílica. Dan su visto bueno, pero sugieren que deberían haberles avisado con anterioridad.

Cristóbal, en particular, se lo tomará de la peor manera posible, lo sabíamos. El mayordomo lo considerará una vergüenza impropia del servicio. Será Teresa quien dé la cara y comunique la noticia, enfrentándose a su frialdad. De hecho, la defensa firme de Teresa hacia María sorprenderá a Cristóbal, pero también creará más distancia entre ellos. Santos, dispuesto para los chismes, no tardará en confirmar a Leocadia que Cristóbal se está distanciando de Teresa y, por supuesto, le ha soltado el bombazo del embarazo.

Finalmente, la marcha de Toño y Enora es inminente, y Manuel buscará calmar el drama entre las cocineras. Virtudes pondrá sobre aviso a la pareja sobre los movimientos de Simona, cuya intención es marcharse del país una vez finalice el enlace. Es una semana de despedidas que no estábamos esperando.

Por si fuera poco, la salida de Jacobo dejará espacio en la administración de 'La Promesa'. Margarita aprovechará sus últimos momentos en el palacio para pedirle a Alonso que quite a Leocadia el control de las tierras para dárselas a Ciro. Tras mucho pensarlo, el marqués accederá y propondrá a su sobrino llevar la gestión de la finca. Este cambio supone un portazo a la señora de Figueroa, que no se tomará en gracia la noticia.

Publicidad
Publicidad