La NASA sigue muy preocupada por las consecuencias que puede tener el calentamiento global en un futuro cercano, y aunque pueda parecer algo difícil de imaginar, podría ser cuestión de poco tiempo que haya ciertas zonas de España en las que sea prácticamente imposible vivir por las condiciones climáticas.
La agencia estadounidense ha lanzado un mensaje de advertencia avisando que algunas ciudades españolas serán inhabitables dentro de 30 años, basando su afirmación en las proyecciones climáticas que han realizado los expertos. Esta circunstancia podría llevar a que haya grandes migraciones de ciudadanos a otras partes del país.
ESPAÑA, EN RIESGO SEGÚN LA NASA

La NASA continúa con sus investigaciones acerca del impacto que el calentamiento global puede tener en nuestro planeta, el cual podría cambiar por completo en cuestión de apenas unas décadas. La ciencia acaba de poner un límite al cuerpo humano y es alarmante.
No solo nos veremos afectados por la temperatura que marca el termómetro, sino que en el futuro habrá una combinación de calor y humedad que será letal. Una vez que el denominado "índice de bulbo húmedo" llega a los 35 ºC y se mantiene durante unas 6 horas, los mecanismos biológicos de las personas, como el sudor, dejan de funcionar.
Llegados a ese puntos nos encontramos con que la capacidad del ser humano para enfriarse colapsa, provocando que la supervivencia al aire libre se torne por completo imposible. Es por ello, por lo que tenemos que tener en cuenta la advertencia de la NASA, especialmente en determinados puntos del país.
GRAN PREOCUPACIÓN DE LA NASA

Después de que Elon Musk haya propuesto bloquear el sol para combatir el calentamiento global, hay que tener muy en cuenta las advertencias de la NASA con respecto al futuro más cercano del planeta por culpa de la subida de las temperaturas.
El informe de la NASA, tras un estudio sobre el calor y la humedad extremos, advierte de que el umbral que posibilita la vida se superará de manera recurrente en varias partes del mundo de cara al año 2050.
Lo que por el momento parecía ser una hipótesis de los expertos en el clima, se ha convertido en un problema cada vez más cercano y que se encuentra confirmado por la precisión de los datos satelitales y los modelos de proyección climática más avanzados.
Según estas proyecciones, las primeras regiones del planeta en cruzar este umbral serán el sur de Asia, los países del Golfo Pérsico y las costas del Mar Rojo, áreas en las que se producirá un punto de no retorno climático.
De esta manera, millones de personas que residen en estas zonas, que ya en muchos casos tienen que lidiar con un clima extremo, verán cómo sus tierras actuales se convierten en lugares inhabitables durante los picos de calor del verano.
Esta predicción es realmente muy alarmante, pues, como avisa la NASA, las consecuencias del cambio climático pueden llevar a que algunos países desaparezcan. Por ello, se comienzan a preparar planes que permitan la evacuación de toda su población a otros rincones del planeta.
EL PREOCUPANTE INFORME DE LA NASA

Mientras Bill Gates cambia de postura con respecto al impacto del cambio climático en la humanidad, nos encontramos con este informe de la NASA que es especialmente preocupante para el futuro de nuestro planeta.
Lejos de conformarse con una subida de temperatura que irá poco a poco aumentando hasta 2050, el planeta continuará con ese calentamiento global hasta llegar a escalar a un fenómeno que alcanzará su culmen en 2070. En ese momento, el calor extremo se extenderá a zonas densamente pobladas.
Regiones del mundo como el este de China, amplias franjas del sudeste asiático y diversas regiones de Brasil pasarían a sumarse a la lista de zonas del planeta en las que las condiciones ambientales serán extremas e incompatibles con la vida cotidiana.
En cualquier caso, aún habrá que esperar para conocer su evolución y el impacto real del calentamiento global en nuestro planeta. Lo que parece claro es que el futuro va a ser aún más complicado para la vida de los seres vivos en la Tierra.
LA NASA ADVIERTE DE LAS CIUDADES ESPAÑOLAS QUE SERÁN INHABITABLES

Aunque las informaciones de la NASA puedan parecer demasiado catastróficas e incluso se puede pensar que son escenarios muy lejanos, los expertos advierten del impacto que tendrá el calentamiento global en diferentes regiones, entre ellas España.
Las previsiones para nuestro país son especialmente complejas, con la creencia de que, en un plazo de 30 años, es decir, para mediados de siglo, se espera que territorios como la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y gran parte de Andalucía se vean realmente afectados.
Esto provocará que estas zonas del país lleguen a sufrir veranos de tres meses consecutivos con temperaturas máximas que se situarán por encima de los 35 grados centígrados. Este estrés térmico prolongado supondrá una gran amenaza para los ciudadanos a diferentes niveles.
De hecho, hay diferentes estudios que han podido confirmar que las olas de calor pueden provocar un envejecimiento prematuro que es equiparable al que provocan otros hábitos nocivos que llevamos los propios seres humanos a cabo como parte de nuestro estilo de vida.
Aunque a medida que vayan pasando los años se podrá ir obteniendo más información al respecto y poder tener más datos de cómo afectará a las diferentes regiones del planeta el aumento de las temperaturas, no deja de ser preocupante este informe de la NASA.
Este horizonte no solo anticipa la llegada de olas de calor más frecuentes e intensas, sino que obliga a que se replantee por completo la vida en buena parte del país, especialmente durante el verano, cuando algunos rincones serán inhabitables.
Todo ello supone llegar a una nueva realidad climática, una adaptación que no habrá más remedio que asumir y que supondrá la necesidad de llevar a cabo cambios profundos en nuestras ciudades, así como en nuestros hábitos y en nuestras maneras de trabajar y vivir en general.






