Google acaba de revelar el botón oculto que bloquea el spam de tu correo: Solo el 3% de usuarios lo conoce

Uno de los grandes problemas que nos encontramos a la hora de consultar nuestro correo electrónico es encontrarnos con decenas de e-mails que llegan por parte de empresas, unas comunicaciones no deseadas que se convierten en un SPAM que, gracias al nuevo truco de Google, es más fácil de combatir.

El spam es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los usuarios en la red. Más allá de los ciberataques digitales, nos encontramos con problemas de recibir publicidad no deseada, un problema al que Google ha tratado de hacer frente a lo largo de los años, dando ahora un paso definitivo para lograrlo.

En esta ocasión, la compañía de Mountain View ha revelado un botón oculto que se puede usar para bloquear el spam en tu correo electrónico, un pequeño truco que apenas conoce el 3% de los usuarios. Ponerlo en práctica ayudará a poder disfrutar de un correo mucho más limpio y libre de comunicaciones molestas e indeseadas.

GOOGLE QUIERE ACABAR CON EL SPAM

Google descubre una función oculta que bloquea el spam de forma definitiva y pocos usuarios activan
Fuente: Freepik

Después de que la Policía Nacional haya revelado el método más fácil para detectar llamadas de spam en España, ahora nos encontramos con otra iniciativa de Google para acabar con las comunicaciones no deseadas a través de correo electrónico.

Publicidad

Los e-mails de diferentes empresas son uno de los grandes males a los que se enfrentan los usuarios, que con frecuencia no dejan de recibir publicidad e intentos de estafa a través de e-mails. Aunque ya se han tomado medidas legales para combatir las llamadas de spam, el control en el correo electrónico no es tan eficaz.

En el caso de Gmail, Google ha trabajado a lo largo de los últimos años para tratar de conseguir que los e-mails de spam sean lo menos molestos posibles para los usuarios. Es por ello por lo que tiene un sistema que es capaz de detectar e-mails que son potencialmente spam para enviarlos directamente a una carpeta específica y que no aparezcan en la bandeja de entrada.

GOOGLE Y LAS SUSCRIPCIONES

Activa la opción desconocida de Google para frenar la llegada de correos no deseados al instante
Fuente: Freepik

El sistema que Google tiene implementado en Gmail no siempre es suficiente. El gestor de correo electrónico se encarga de analizar diferentes aspectos como el emisor del correo, la cantidad de e-mails que este envía y a cuántas personas ha llegado. De esta manera puede detectar un potencial spam.

Sin embargo, muchas veces las empresas o plataformas hacen llegar a los usuarios correos electrónicos con todo tipo de promociones y ofertas. Para lograrlo, es frecuente que, al crear un perfil o registrarse en sus páginas web, entre sus condiciones de uso "cuelan" la aceptación de recibir sus comunicaciones.

Por este motivo, es muy posible que, si utilizas muchas plataformas o tiendas para hacer tus compras a través de internet, te encuentres con frecuencia con este tipo de comunicaciones no deseadas, que además pueden ser un problema cuando se reciben correos de manera masiva y continuada.

De hecho, es muy probable que veas tu bandeja de entrada repleta de promociones y ofertas que deberían ir a la carpeta de spam, pero que, como se han aceptado, aparecen según entras al gestor de correo. Lo único que puedes hacer en este caso es darte de baja en la suscripción. Para simplificarlo, Google tiene el botón que solo un 3% de los usuarios conocen y que te puede ser de gran ayuda.

EL BOTÓN DE GOOGLE PARA ACABAR CON EL SPAM

Solo una minoría utiliza la herramienta antispam de Google que limpia el correo eficazmente
Fuente: Freepik

Tras conocer la frase clave para evitar el spam telefónico, debes saber el botón de Google en Gmail para darse de baja de correos electrónicos de una forma rápida y sencilla, dejando así de recibir esas comunicaciones que te generan tantas molestias.

Publicidad

La manera de utilizarlo es realmente sencilla, por lo que no existe razón alguna para no utilizarla. Para ello simplemente hay que abrir en el dispositivo móvil u ordenador la app de Gmail o la web en el navegador, según corresponda. A continuación, hay que abrir el correo electrónico del que se quiera dar de baja y junto al nombre del remitente aparece el botón "Darse de baja".

Solo hay que pulsar sobre él para que aparezca en pantalla una ventana emergente que nos ofrecerá dos posibilidades: Darse de baja o Ir al sitio web. Es posible que algunos remitentes te soliciten en algunos casos que acudas a su sitio web para darte de baja.

En lugar de una opción para poder cancelar la suscripción, en estos casos aparecerá en el correo la opción "Ir al sitio web" que hemos mencionado. De esta forma, tendrás que pulsar para dirigirte a la web en cuestión y, desde ahí, darse de baja de las comunicaciones.

De esta forma, si recibes con frecuencia correos promocionales y newsletters en Gmail que no te interesan, puedes poner en práctica este método, que es el más rápido para evitar su recepción.

CÓMO GESTIONAR MENSAJES NO DESEADOS EN GOOGLE GMAIL

El botón secreto de Google para eliminar correo basura mejora la seguridad de tu bandeja de entrada
Fuente: Freepik

Desde Google nos indican cómo gestionar los mensajes no deseados en Gmail, debiendo tener siempre presente la posibilidad de marcar como spam correos recibidos que se consideren de esta manera. Lo mismo sucede en el caso contrario, pudiendo quitar esa etiqueta a aquellos que realmente sí sean comunicaciones deseadas.

Para evitar que un mensaje se envíe a la carpeta de spam, se puede añadir el remitente a tus contactos, o bien filtrar esos mensajes, de manera que se pueden crear fácilmente en Gmail reglas para filtrar los correos.

Cuando se recibe spam de algunos contactos, lo más probable es que algún ciberdelincuente haya tenido acceso a su cuenta. En este tipo de casos, lo más recomendable es no responder al correo y actuar en consecuencia para protegerse.

Para denunciarlo, se debe pulsar en Parece sospechoso en la alerta de spam, una acción con la que se envía una denuncia al equipo de Gmail para que lo investigue. Se podrá seguir recibiendo correos de este contacto en el futuro.

De igual modo, sería recomendable avisar al contacto por otros medios, como teléfono o mensajería instantánea, de manera que pueda ser consciente de que su cuenta de correo electrónico ha podido ser vulnerada.

Publicidad

Por otro lado, si lo deseas, puedes bloquear el correo de remitentes no deseados para no recibirlos, para lo que solo tendrás que abrir el mensaje y, en la parte superior, junto a responder, pulsar en "Más" y luego en "Bloquear a [remitente]".

Publicidad