El Corredor del Henares es una de las zonas con mayor presencia en la oferta comercial y de entretenimiento dentro de la Comunidad de Madrid. Además de las opciones en San Fernando y La Garena o los casos de La Dehesa y Cuadernillos en Alcalá, es el municipio de Torrejón de Ardoz el que tiene más fuerza con dos centros comerciales muy visitados: Oasiz y Parque Corredor.
En el caso del primero, hay que decir que estamos ante el centro comercial más grande de Madrid —al menos hasta la creación de Valdebebas Shopping—, con más de 250.000 metros cuadrados: 90.000 dedicados a superficie alquilable para ocio y tiendas, y el resto enfocados en restauración, lagos y áreas ajardinadas y verdes.
Fue una apuesta fuerte que llegó en el año 2021 a la altura del kilómetro 24 de la autovía A-2, cerca de la base americana de Torrejón, y que lamentablemente ha pasado por complicaciones en forma de deudas con los acreedores y una desbandada general que ha ido resolviendo con el paso de los meses.
Los últimos datos a los que hemos tenido acceso confirman que Oasiz Madrid tiene ahora una ocupación cercana al 80 %. Lo consigue gracias a siete nuevas aperturas de hace poco más de un mes que refuerzan su posicionamiento: tres establecimientos de deporte Sports Emotion, el parque infantil Monkey Town, los restaurantes Le Coq y Seoul Station y la apertura de Deportia.

Junto a todo esto, este verano Oasiz experimentó un aumento cercano al 7 % en la afluencia de visitantes que supone un respiro para sus responsables, cuyo mayor problema es precisamente la competencia del otro gran centro comercial de la zona.
El nuevo Parque Corredor estrena premios... y dueños
La fortaleza de Oasiz está en verano, ya que se trata de un centro comercial al aire libre con espectáculo de fuentes, tumbonas e incluso una oferta de baño y coctelería. Ahora que llega el frío, Parque Corredor gana todavía más enteros, convirtiéndose en la opción preferida sobre todo por los torrejoneros, que son quienes sostienen la actividad en el día a día.
"Siempre que tengo que hacer compras para las Navidades las hago en el Corredor. Es más cómodo y más asequible en general, o esa es mi impresión", nos comenta Ana María, una vecina de toda la vida del municipio de Torrejón de Ardoz.
Y es que Parque Corredor estuvo una temporada perdiendo la batalla con un largo proceso de reforma que ha transformado el espacio, ampliándolo sobre todo en la zona de restauración, que ahora comprende una superficie mayor a costa de desplazar la entrada de los cines logrando ofrecer locales laterales y una atractiva isla central con varios restaurantes de nueva apertura.

La renovación integral fue iniciada en 2019 y concluida en 2024 y ha supuesto la modernización completa de 100.000 metros cuadrados de edificio y 63.000 metros cuadrados de aparcamiento, además del 98% de los locales comerciales. La inversión, superior a 53 millones de euros, le ha servido para ser distinguido por la Asociación Española de Centros y Parques Comerciales (AECC) con el premio a la Mejor Gran Transformación o Ampliación de Centro Comercial.
Según los responsables de Parque Corredor, la renovación ha permitido la incorporación y reapertura de un total 60 nuevas marcas de moda y 30 de ocio, alcanzando un 98 % de ocupación comercial y un crecimiento en ventas del 89 % desde el inicio de las obras.
Parque Corredor ha ganado el premio a la Mejor Gran Transformación o Ampliación de Centro Comercial
Destaca el regreso del grupo Inditex o la apertura de un nuevo concepto de tienda IKEA XS de 7.500 metros cuadrados y la presencia de marcas como Primark, MediaMarkt, Pepco, Kiabi, C&A, Goiko, Brasayleña o Ginos. En ocio, está el cine Yelmo Premium de Madrid con cocina propia, además de Bowling Park y el parque infantil Atoope Park.
Junto a ello, Parque Corredor obtiene todavía más impulso con su nuevo dueño: tras un periodo de negociación exclusiva, CBRE Investment Management (CBRE IM) ha cerrado la compraa Redevco y Ares este mes de octubre en una operación valorada en 250 millones de euros.
"Es una oportunidad única para adquirir un centro comercial líder en una ciudad de primer nivel, con una oferta comercial muy consolidada, atractivos retornos y un gran potencial para generar valor adicional en el futuro", comentó Antonio Roncero, Head of Transactions Iberia en CBRE IM.
Su buena comunicación a 20 kilómetros del centro de Madrid y sus aproximadamente 10 millones de visitantes anuales han convertido al centro comercial en una de las opciones más atractivas de España. El principal dominador del Corredor del Henares es la piedra en el camino más grande para Oasiz, que cada vez tiene más enemigos en el sector.







