Las funciones más esperadas de Instagram están aquí y todos los usuarios las van a querer utilizar

· La red social de Meta se actualiza adoptando un rediseño que está pensando para potenciar los Reels y la opción de que los usuarios puedan editar el algoritmo para mejorar los resultados que se muestran en pantalla.
· En las próximas semanas estas nuevas funciones irán llegando a todos los usuarios.

Cuando hablamos de las redes sociales más utilizadas del momento no es posible obviar a Instagram, que pese a llevar ya varios años entre nosotros ha logrado mantenerse como una de las favoritas por parte de millones de personas en todo el planeta, siendo el principal competidor de TikTok, la app desarrollada por ByteDance.

Para poder mantenerse como una de las favoritas de los usuarios, desde Meta trabajan constantemente por mejorar sus características, y ahora llegan las funciones más esperadas de Instagram, las cuales todos los usuarios van a querer utilizar porque supondrán un antes y un después dentro de la plataforma social.

INSTAGRAM SIGUE MEJORANDO LA EXPERIENCIA DE LOS USUARIOS

La actualización de Instagram integra las opciones más deseadas por la comunidad digital
Fuente: Freepik

Meta tiene claro que tiene que seguir trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios que utilizan Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en todo el mundo. A lo largo de los últimos meses ha ido incorporando diferentes mejoras, pero ahora está a punto de cambiar para siempre.

Publicidad

Adam Mosseri, director de Instagram, ha compartido a través de su perfil en la red social que esta plataforma está a punto de afrontar un rediseño en el que tratarán de dar una mayor prioridad a los Reels y los mensajes directos.

Con la nueva actualización, que afectará de forma directa a la barra de navegación, los usuarios podrán acceder de una forma inmediata a los mensajes directos y Reels, como si se tratase de la interfaz de TikTok.

Con respecto a este cambio, Meta está probando este nuevo feed en la India, si bien por el momento se desconoce cuándo se empezará a probar en otros países y cuándo llegue de manera oficial para los usuarios de todo el mundo.

INSTAGRAM PERMITIRÁ EDITAR EL ALGORITMO

Las nuevas utilidades de Instagram se convierten en imprescindibles para quienes buscan mejorar su interacción
Fuente: Freepik

Desde Instagram se está añadiendo la opción de editar el algoritmo para que los usuarios puedan ajustarlo a sus gustos e intereses. Por lo tanto, para cambiar el algoritmo, los interesados deben tocar el icono de ajustes en la esquina superior derecha del feed de Reels.

De esta manera, se abrirá una pantalla con una lista de temas seleccionados por el algoritmo y que ahora se podrán eliminar o editar, además de ofrecer al usuario la posibilidad de que pueda agregar, si lo considera, temas nuevos que sean de su interés.

Esta novedad ha comenzado a probarse en los Reels, aunque por el momento no se han indicado los países en los que está disponible, y si se podrá realizar la opción de cambiar el algoritmo para el feed tradicional.

En la actualidad, los usuarios de Instagram tienen la posibilidad de reiniciar el algoritmo de la red social desde los ajustes. Este es un aspecto importante, ya que la red social restablece de esta manera las recomendaciones que se pueden encontrar en las pestañas de "Explorar", Reels y en el propio feed del usuario.

Publicidad

LA NUEVA FUNCIÓN DE INSTAGRAM PARA LOS REELS

Instagram lanza funciones muy esperadas que aumentan la experiencia y el atractivo para los usuarios
Fuente: Freepik

Meta, que decidió revolucionar Instagram con la llegada de Vibes, la IA que crea y edita tus vídeos, ha incorporado una función muy esperada que también guarda relación con los Reels. Se trata de una característica que ya ha comenzado a desplegarse.

De esta manera, la red social ha decidido activar la que es una de las funciones más solicitadas por la comunidad de usuarios: el historial de Reels vistos. Esta nueva herramienta permite consultar todos los Reels que se hayan reproducido a lo largo de los últimos 30 días, incluso si no se han guardado ni marcado con un "me gusta".

Es ideal para todos aquellos que han perdido trucos, momentos virales, recetas o cualquier recomendación que les parecía interesante, y que no sabían cómo volver a ellos, por desconocer quién fue el creador de ese contenido. Ahora todo se simplifica y hace posible que los usuarios tengan a su alcance el historial de los Reels que se han visto, una mejora que resulta de lo más interesante, especialmente para quienes disfrutan con asiduidad de estos vídeos cortos.

A pesar de que su periodo de almacenamiento es más corto que el de TikTok, donde se guarda el historial durante 6 meses, esta novedad representa una mejora notable frente a no tener ningún tipo de registro.

Hasta ahora, los usuarios se veían en la necesidad de guardar manualmente cada Reel que les interesaba para poder consultarlo a posteriori, o descargar todo su historial de actividad, lo que no era demasiado práctico. Esta función ya se está implementando de forma gradual, por lo que si aún no lo encuentras en tu app, podría aparecer en los próximos días.

CÓMO VER EL HISTORIAL DE REELS VISTOS DE INSTAGRAM

Usuarios de Instagram ya pueden disfrutar las funciones más avanzadas destacadas en esta plataforma
Fuente: Freepik

Una vez que se encuentre activa la función en tu cuenta de Instagram, el proceso para ver el historial de Reels vistos no puede ser más sencillo, y apenas habrá que seguir unos sencillos pasos para poder hacer, en cualquier momento, la consulta de esos vídeos cortos vistos con anterioridad.

Para ello, se debe abrir la app en el teléfono, para luego pulsar en la foto de perfil que se encuentra en la parte inferior derecha. Allí habrá que pulsar en "Configuración" y, posteriormente, entre las opciones que aparecen, seleccionar "Tu Actividad", para finalmente pulsar en "Historial de visualización".

Desde ese lugar es posible ver todos los Reels vistos en una cuadrícula ordenada. Se pueden filtrar por fecha, ordenarlos de más recientes al más antiguo, e incluso, si así se desea, buscar por nombre del creador. También se pueden eliminar vídeos individuales del historial si así lo deseas.

De esta forma, aunque nos encontramos ante una función que puede parecer sencilla, realmente es muy completa y útil. Se pueden borrar contenidos, hacer cualquier consulta en cualquier momento, y recuperar así aquellos contenidos de Reels de Instagram que quieras volver a ver. Si quieres empezar a usarla, solo tienes que esperar a que sea activada en tu cuenta.

Publicidad

Finalmente, aprovechamos para recordarte cómo crear los vídeos ultrapanorámicos que triunfan en Instagram, de manera que puedas aprovechar para hacer este tipo de contenidos que se han convertido en tendencia en la red social.

Publicidad