La ciencia no deja de evolucionar y nos lleva a dar con importantes avances en medicina que podrían llegar a marcar el futuro en el tratamiento de diferentes enfermedades y patologías en el presente y el futuro, como sucede con los nanorobots de ADN.
Esta tecnología modular a nanoescala tiene mucho que ofrecer a la comunidad médica, y podría llegar a convertirse en toda una revolución de los tratamientos médicos a lo largo de los próximos años, ayudando a la hora de combatir diferentes enfermedades infecciosas e incluso el cáncer.
2LOS NANOROBOTS DE ADN SON MUY ÚTILES PARA LA SALUD
                                
                            Kurt Vesterager Gothelf, coordinador del proyecto DNA-Robotics, ha explicado que el ADN es perfecto para la robótica, ya que permite programar su autoensamblaje en estructuras muy específicas y predecibles, lo que facilita la creación de piezas funcionales a nivel molecular.
Cada una de las estructuras utilizadas es parte de un sistema mucho más amplio y se puede diseñar para un fin en particular. Entre ellas se pueden encontrar tareas complejas muy útiles para la salud, como la posible identificación de virus o células cancerosas, además de comunicar información entre los módulos que conforman el propio robot.





